IRUN
La nueva ordenación de la calle Errotaundi entra en funcionamiento
El cambio permitirá crear 51 nuevas plazas de aparcamiento. El tramo comprendido entre el cruce con Jaizubia Hiribidea y la calle Tonpes es ya de un único sentido
27.09.12 - 01:40 -
La nueva ordenación de la calle Errotaundi ha entrado en funcionamiento, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Irun. A partrir de ahora, el tramo comprendido entre el cruce de esta calle con Jaizubia Hiribidea (próximo a la entrada desde la variante), y la intersección con la calle Tonpes será de un único sentido.
La calle Errotaundi mantendrá sus dos sentidos de circulación, una vez superado el paso de cebra que da acceso a la zona deportiva. En consecuencia, se creará un anillo de circulación formado por las calles Errotaundi, Itsasaundi Haizeola y Jaizubia Hiribidea, de manera que la salida del barrio hacia la variante, en dirección a Hondarribia se realizará por Jaizubia Hiribidea. Por otra parte, con este cambio, la entrada a las instalaciones deportivas gana en visibilidad y seguridad.
Solución de consenso
La nueva ordenación de la calle Errotaundi va a permitir la creación de 51 nuevas plazas de aparcamiento. A lo largo de esta semana, se está habilitando esta nueva zona de estacionamiento de vehículos, que aliviará, en parte, los problemas de aparcamiento del barrio. También durante esta semana se va a proceder a desbrozar y limpiar las zonas de arbustos y zarzas situadas junto a la regata.
La nueva ordenación de la calle Errotaundi ha sido debatida con los residentes del barrio, bien a través de reuniones presenciales, bien mediante Internet. Según señalaban ayer desde el Ayuntamiento, los cambios realizados «han sido fruto del consenso» entre el consistorio y la Asociación de Vecinos Uztarri Onade Urdanibia Berri.
A mediados del pasado mes de julio, los delegados de Obras y Movilidad, Cristina Laborda, y de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, estuvieron en el barrio para dar los detalles de esta reordenación y recoger las primeras opiniones.
En paralelo, se abrieron otros cauces alternativos de participación, entre ellos, la página web municipal para que los vecinos pudieran incorporar sus impresiones a lo largo del verano. A través de este canal, llegaron 25 aportaciones ciudadanas en las que se expresaron opiniones y propuestas para mejorar el tránsito por Errotaundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario