jueves, 4 de octubre de 2012

Bildu califica de “insuficiente” el programa de la Semana de la Movilidad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el jueves día 4 de Octubre de 2012.

no alt



Bildu califica de “insuficiente” el programa de la Semana de la Movilidad

El grupo abertzale se ha comprometido a "hacer todo los posible" para participar en la organización de la Semana de la Movilidad del 2013


El grupo municipal Bildu, a través de su portavoz Oinatz Mitxelena quiso valorar ayer la Semana de la Movilidad que se celebró en la ciudad del 17 al 23 de septiembre. “Valoramos algunas de las actividades llevadas a cabo, como la del Camino Escolar o el curso sobre circulación segura en bicicleta, pero creemos que el programa ha sido insuficiente”. Mitxelena subrayaba que el programa actual no es eficaz para desarrollar el Plan de Movilidad de la ciudad. “El equipo de Gobierno ha realizado una valoración positiva de la semana pero no podemos mostrar todo tan bonito cuando no es cierto”, denunciaba el portavoz de Bildu, que apuntaba que “el presupuesto para desarrollar esta iniciativa ha sufrido un recorte del 70%”.
“Ni siquiera algunos de lo planes de choque que acoge el Plan de Movilidad de la ciudad se han llevado a cabo”, aseguraba Mitxelena.”No se ha cortado el paseo de Colón dos veces durante este año, tal y como anunció que haría el alcalde, ni siquiera lo hicieron el día que se celebró la carrera por la Semana del Movilidad, lo que nos parece increíble”. El portavoz de Bildu explicaba que el Gobierno decidió organizar esta iniciativa por su cuenta y “desde aquí nos comprometemos ha hacer todo los posible para participar en la organización de la Semana de la Movilidad del 2013 y hacerle llegar al Gobierno nuestras propuestas que estarán centradas en cumplir cada unos de los objetivos que marca el Plan”.

No hay comentarios: