jueves, 4 de octubre de 2012

Irun pone en marcha una ventanilla única para fomentar la actividad económica

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el jueves día 4 de Octubre de 2012.

INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Irun pone en marcha una ventanilla única para fomentar la actividad económica

EFE - Jueves, 4 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 19:43h
Fachada del Ayuntamiento de Irun.
Fachada del Ayuntamiento de Irun. (Ruben Plaza)

El Ayuntamiento de Irun ofrecerá desde el lunes el servicio de Ventanilla Única Empresarial que pretende unificar los trámites y agilizar la relación con el consistorio para facilitar la actividad económica en el municipio.
IRUN.   El alcalde de la localidad, José Antonio Santano, acompañado por el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha presentando hoy esta iniciativa que de forma presencial estará localizada en las oficinas del SAC y en internet a través del portal web municipal.
El primer edil irunés ha señalado que "es un avance significativo que permitirá que toda aquella persona que quiera poner en marcha o ampliar un negocio en Irun, encuentre el camino despejado y todas las facilidades posibles en relación a los trámites con el Ayuntamiento".
La Ventanilla Única Empresarial se traduce principalmente en nuevos procedimientos a la hora de otorgar licencias de actividad y permisos para ocupación pública, facilitando las gestiones previas y las necesidades posteriores que surjan durante la vida del negocio.
La aplicación de la Directiva Europea de Servicios permite dar inicio a la actividad tras la presentación de la debida documentación en el SAC, si bien el Ayuntamiento realizará las inspecciones que considere oportunas, pero el interesado no tendrá que esperar a que finalicen para poner en marcha su actividad.
Santano ha añadido que "este procedimiento tiene margen para progresar y la intención es presentar próximamente una nueva ordenanza que permita agilizar más aún estos trámites y que abarque un mayor número de supuestos", como pueden ser las licencias para obras que superan los 30.000 euros, es decir, aquellas que no son obra menor
.

No hay comentarios: