martes, 27 de noviembre de 2012

1.643 solicitudes entrarán hoy en el bombo para el sorteo de las 90 VPO de Porcelanas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 27 de Noviembre de 2012.

no alt





1.643 solicitudes entrarán hoy en el bombo para el sorteo de las 90 VPO de Porcelanas

A las 11:00 horas comenzará en el polideportivo Artaleku el sorteo de las VPO que Irunvi promoverá en el ámbito de Porcelanas-Zubelzu.
Se trata de 90 VPO de régimen general en propiedad de dos y tres habitaciones, con 90 garajes y 90 trasteros. Según los datos proporcionados por Irunvi, el m² medio de las viviendas es de 68,63, el de los garajes de 27,7, y el de los trasteros de 10,13 m². El precio medio de vivienda, con garaje y trastero asciende a 148.674,68. Las viviendas se adquirirán en plena propiedad, no son en derecho de superficie a 75 años como se han sorteado en las anteriores promociones.
En total son 1.643 las solicitudes aceptadas a participar en el sorteo y los solicitantes se reparten en diferentes cupos, según la situación y el número de personas que conforman la unidad familiar. Por un lado existen 5 solicitudes para las 4 viviendas adaptadas para discapacitados que se sortearán. El cupo III (unidades convivenciales formadas por tres o más personas) cuenta con 147 solicitudes y serán 29 viviendas a repartir. Por otro lado los 320 solicitantes agrupados en el cupo II (con unidades convivienciales formadas por dos miembros) optan a 29 viviendas, y finalmente, el grupo del cupo I lo conforman 1.171 solicitudes (unidades convivenciales formadas por 1 miembro) a las que les podrá tocar una de las 28 viviendas.
Más promociones
Los que no tengan fortuna en el día de hoy tendrán que esperar a la segunda promoción de Oinaurre, cuya primera fase está en marcha y proyecta más viviendas protegidas. Asimismo, en el pleno ordinario de octubre, la corporación municipal aprobó la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana del entorno de San Miguel-Anaka, que prevé la construcción de viviendas de protección pública en el 75% del aprovechamiento residencial de esta zona.

No hay comentarios: