martes, 27 de noviembre de 2012

El PNV muestra su satisfacción porque la partida que incluyó al Presupuesto “ha contribuido a mejorar la seguridad urbana”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el martes dái 27 de Noviembre de 2012.
no alt





El PNV muestra su satisfacción porque la partida que incluyó al Presupuesto “ha contribuido a mejorar la seguridad urbana”

Los jeltzales presetaron una enmienda que incluia 10.000 euros para actuar en alguno de los 42 puntos negros que hay identificados en la ciudad


El grupo municipal EAJ-PNV ha querido mostrar su satisfacción a través de una nota de prensa “porque la partida de 10.000 euros que incluyó en el Presupuesto de 2012, ha contribuido a mejorar la seguridad urbana”.
EAJ-PNV presentó para los Presupuestos de 2012 una enmienda con la incorporación de una partida de 10.000 euros, la cual fue aprobada, “con el fin de actuar en alguno de los 42 puntos negros que hay identificados en la ciudad”, recordaba Xabier Iridoy, portavoz del grupo jeltzale. “Tenemos partes de la ciudad que están vedadas a las ciudadanas por razón de su género, motivado por la falta de seguridad, accesibilidad, iluminación, horarios, etc., desde nuestra responsabilidad, consideramos que podíamos contribuir a que “El mapa de la ciudad prohibida” tuviera menos puntos inseguros, es por ello que planteamos la enmienda de 10.000 euros”.
Recientemente se ha adjudicado una obra por 9.075 euros que mejorará la iluminación en cuatro puntos de Irun. Concretamente en las escaleras de Renfe, las escaleras que comunican la Plaza Portu con la calle Cesar Figuerido, las escaleras de Zelaiburu y las de acceso al polideportivo de Artaleku. “Nos alegramos de que la partida que presentamos para los presupuestos haya contribuido a mejorar la seguridad en esos cuatro puntos, aunque todavía quedan actuaciones por realizar”, aseguraba Iridoy. “En ese sentido, nuestro grupo seguirá trabajando en la eliminación progresiva de los puntos negros que tenemos en la ciudad. Además, haremos lo posible para que los futuros desarrollos urbanísticos de la ciudad sean planeados “con ojos de mujer” y no se vuelva a incurrir en crear ningún punto inseguro más”,  concluia Iridoy.

No hay comentarios: