jueves, 29 de noviembre de 2012

454 candidatos serán entrevistados hoy para cubrir 234 puestos de trabajo

Noticia publicada en el Diario Bidasoaldia.com , el jueves día 29 de Noviembre de 2012.
no alt


454 candidatos serán entrevistados hoy para cubrir 234 puestos de trabajo

La X edición de la Semana del Empleo alcanza su recta final con las entrevistas que se estan realizando hoy en Ficoba


454 personas pasarán hoy por Ficoba con las esperanza de ser seleccionados para alguno de los 234 puestos de trabajo que ofertan las 59 entidades participantes en la X edición de La semana del Empleo. Casi 2.000 curriculums se enviaron la pasada semana a Bidasoa activa que por primera vez ha puesto en marcha el proceso de inscripción a través de Internet. Los tres primeros días las personas interesadas podian inscribirse hasta en un maximo de tres ofertas de empleo. Posteriormente se ha llevado a cabo una preselección para adecuar los perfiles y durante la jornada de hoy las 59 entidades, la mayoría de la Comarca, realizaran las entrevistas a todos los candidatos. Entre ellas varias empresas, ETT, empresas de selección de personal…
El presidente y el vicepresidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez y Juan Mari Altuna respectivamente, hacían una valoración de la presente edición y se mostraban satisfechos con los resultados obtenidos ”porque con las pocas herramientas de las que puede disponer un Ayuntamiento para crear puestos de trabajo, llevamos cinco años haciendo un esfuerzo para reforzar y complementar el trabajo del Servicio Vasco de Empleo”, apuntaba Paez. En la misma linea, Altuna confesaba que los “234 puestos de trabajo dan mucho sentido al trabajo que realiza Bidasoa activa”.
Durante la jornada de hoy, el recinto ferial no solo acogerá entrevistas de trabajo, a la 11:00 horas un representante de EURES (oferta de empleo europea), ha impartido un taller titulado “Recursos para encontrar trabajo en Europa”, en el que ha explicado la metodología para acceder y poder incribirse a ofertas de trabajo en otros paises. Además, durante todo el día, el personal de Lanbide estará ofreciendo sus servicios y las ofertas de empleo que gestiona y también se contará con representantes del Insituto de Transporte y Comercio ITC con su bolsa de trabajo para el sector del transporte.
Datos de otras ediciones
Miguel Ángel Paéz daba a conocer esta mañana los resultados obtenidos en las anteriores ediciones de La semana del Empleo “tras realizar un seguimiento y contrastar los datos con las empresas podemos asegurar que en la anterior edicion de mayo fueron 162, las personas contratadas por alguna de las 77 empresas participantes”. En la edición de novimenre de 2011 fueron 70, las personas que encontraron empleo entre los 113 puestos que se ofertaban.

No hay comentarios: