jueves, 29 de noviembre de 2012

El transporte público ha ganado usuarios en el mes de octubre

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 29 de Noviembre de 2012.
no alt



El transporte público ha ganado usuarios en el mes de octubre

Esta tarde se reúne la Mesa de Movilidad para analizar las nuevas cifras


La delegada de Movilidad y Vía Pública Cristina Laborda ha dado a conocer los datos de actividad registrados por los autobuses urbanos durante el mes de octubre, el quinto mes completo en el que han estado en funcionamiento los nuevos trazados, tras la puesta en marcha el pasado 14 de mayo. En total, han sido 133.681 el número de viajeros que han utilizado las líneas urbanas, lo que supone un 15,89% más respecto a las mismas fechas del año pasado.
Cristina Laborda señalaba que “octubre ha sido de nuevo un buen mes para el transporte público en Irun, ya que los autobuses urbanos han ganado usuarios en su camino por invertir la tendencia negativa de los últimos tiempos. Quisiera destacar además, por líneas, la gran subida de la L-1 que se suma a un número muy alto que registró la L-2”.
En concreto, el recorrido Zaisa-Hospital, cerró octubre con 102.851 viajeros, un 13% superior a la cifra de 2011. Por su parte, la L-2 San Juan-Ventas incrementó su número de usuarios en 5.670, esto es, un 30% de subida en comparación con 2011 lo que deja a esta línea con el ascenso porcentual más destacado del mes. La L-3 experimentó a su vez una nueva subida; 13,7% más respecto a octubre del ejercicio anterior que se tradujo en 783 viajeros más. En cuanto al gautxori, octubre contabilizó 33 viajeros menos, dejando la cifra de usuarios de esta línea en 172. El servicio del taxibús por su parte ha dejado 80 viajeros en el trazado Meaka-Ibarla-Centro y 30 en el trayecto Ventas-Hospital.
Mesa de Movilidad
“Además de la racionalización de los costes económicos y medioambientales que supuso esta modificación de las líneas urbanas, el cambio pretendía, ante todo, adaptar este servicio a las necesidades reales de desplazamientos de los usuarios, uno de los objetivos del PMUS. Las cifras indican que esto se está cumpliendo, por lo que se dan las condiciones para avanzar por este camino. Y con este marco, tendremos una nueva reunión de la Mesa de Movilidad este jueves donde queremos dar a conocer nuestra ideas y propuestas con el objetivo de sumar el mayor consenso posible”, explicaba la delegada de Movilidad y Vía Pública.
Desde el encuentro a comienzos de año en el que se alumbraron los nuevos cambios en las líneas de autobuses urbanos, la del jueves será la siguiente reunión de este foro de debate que reúne al Gobierno Municipal con grupos políticos y asociaciones y entidades de la ciudad.

No hay comentarios: