Las ferias Mendiexpo y Sportjam celebraron ayer, en Ficoba, su jornada de clausura. Este fin de semana dedicado a los deportes outdoor y de riesgo ha dejado un buen sabor de boca en la organización del evento: «podemos decir que la valoración, en todas sus vertientes, es positiva», aseguró ayer Mónica Alday, directora de Mendiexpo. Esta cita celebraba su novena edición, mientras que para Sportjam ha sido la séptima.
Las dos ferias se han celebrado de forma simultánea aunque sin perder sus señas de identidad, instalándose en dos pabellones diferentes del recinto. No obstante, la unión de Mendiexpo y Sportjam «ha salido muy bien. Todo ha ido fluido y perfectamente sincronizado», señaló Alday, quien destacó también «la animación en los pabellones» de Ficoba a lo largo de este fin de semana.
Completo programa de actos
La doble celebración de Mendiexpo y Sportjam ha contado con la participación de una treintena de expositores. Pero además, la feria ha ofrecido a sus visitantes un completo programa de actividades que incluían bautismos de buceo, iniciaciones al rappel, rocódromo, pista de skate... Por otra parte, dos entidades de Irun, Santiagotarrak e Irungo Mendizaleak, organizaron en paralelo a la feria salidas en piragua y la Marcha Mendiexpo, respectivamente. Mónica Alday destacó «el muy amplio cartel de actividades» que ha ofrecido la doble cita, «y que han estado a tope».
Sobre todo los más jóvenes, disfrutaron escalando, buceando o deslizándose sobre sus skates en las rampas instaladas en el pabellón de Sportjam. En este mismo espacio se podían probar modalidades deportivas más novedosas, como el stand up paddle surf, que se practica de pie sobre la tabla y con la ayuda de un remo; o una nueva variedad acuática de skate fingers (skate con los dedos).
Durante la jornada de ayer, domingo, tuvieron un especial protagonismo las proyecciones del Festival de Banff. Por segundo año consecutivo, trece películas de uno de los festivales de cine de montaña más importantes recalaron en Ficoba: el auditorio del recinto ferial acogió las proyecciones tanto durante la mañana como por la tarde. «El aforo ha estado completo», señaló Mónica Alday.
Entre los expositores presentes en la feria, este año han tenido especial protagonismo los relativos a destinos turísticos propicios para practicar actividades relacionadas con la naturaleza. También ha habido una notable presencia de las estaciones de esquí, las actividades de aventura y las autocaravanas: en el pabellón de Mendiexpo se expusieron varios modelos.
Otro de los espacios más concurridos de la doble feria ha sido el mercadillo de segunda mano Mendimarket, donde podía encontrarse material como tablas de snow o esquíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario