jueves, 6 de diciembre de 2012

Irun planteará el traslado del SAC entre las inversiones del año 2013

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzcoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 6 de Diciembre de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun planteará el traslado del SAC entre las inversiones del año 2013

EL GOBIERNO PREVÉ "UNA CAPACIDAD SIMILAR A LA DE ESTE AÑO PERO MÁS DIVERSIFICADA"
Se baraja mover la subestación eléctrica de Larreaundi y crear un espacio de uso social en el Edificio de la Emigración
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 6 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Vista de los locales de la calle San Marcial en los que podría ubicarse el SAC a partir de la inversión del año que viene.
Vista de los locales de la calle San Marcial en los que podría ubicarse el SAC a partir de la inversión del año que viene. (x.s)

IRUN.
 El gobierno de Irun planteará, en el capítulo de inversiones del presupuesto para el año 2013, el traslado de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) a los locales de propiedad municipal ubicados en los bajos de los edificios de viviendas que se construyeron en el solar del antiguo colegio La Salle-San Marcial.
El alcalde, José Antonio Santano, explicó ayer que "se trata de una inversión económica importante pero que a su vez permitirá dejar de pagar el alquiler de la actual sede del SAC y reorganizar la ubicación de otras dependencias municipales, por lo que comportará un ahorro económico considerable en el medio y largo plazo".
CRITERIOS El primer edil explicó que "la búsqueda de estos ahorros para el gasto municipal será uno de los criterios para fijar las inversiones del año 2013, junto con las inversiones que tengan un impacto positivo en la actividad económico y el empleo y aquellas que tengan una cierta urgencia y un carácter de mejora social y no únicamente urbanística, especialmente en los barrios".
Santano enmarcó en este último apartado la intención ya expresada por el gobierno de "poner en marcha la remodelación de la plaza Urdanibia y la regeneración urbanística, social y de actividad económica, del conjunto de la Parte Vieja", así como "otras actuaciones como el habilitar un espacio de uso social para el barrio de San Miguel en el antiguo Edificio de la Emigración y el comienzo del traslado de la subestación eléctrica de Larreaundi".
El alcalde de Irun señaló: "Estamos en fase de elaboración del borrador de presupuestos, pero haciendo el esfuerzo necesario de contención en el gasto corriente, el que supone abrir y cerrar el Ayuntamiento cada día y dar los servicios a los ciudadanos, esperamos contar en 2013 con una capacidad de inversión similar a la de este 2012".
En este año, el Ayuntamiento ha dispuesto de una cantidad que "rondaba los 7 millones de euros y que estaba supeditada y centrada principalmente en tres grandes proyectos, como son la culminación de la obra de San Juan, el campo de fútbol de San José Obrero y el centro de tenis de mesa", recordó Santano.
Para el próximo año, Santano auguró que "la cantidad podría ser más o menos similar, pero con la ventaja de que podremos diversificar más la inversión y plantear, en algunos casos, partidas para proyectos de carácter plurianual".
ABIERTO El alcalde de Irun, a pesar de citar varios proyectos en los que el gobierno "cree que la ciudad debería invertir", se mostró "abierto a la negociación y al acuerdo con el resto de grupos politicos, de cara a la concreción del presupuesto de 2013".
Santano anunció además que de cara al proceso de participación anunciado para enero, llevarán "una lista de proyectos para debatir su necesidad y orden de prioridades"
.

No hay comentarios: