jueves, 6 de diciembre de 2012

Los propietarios de las VPO de Oinaurre se podrán incorporar a sus viviendas en los próximos días

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el jueves día 6 de Diciembre de 2012.
no alt



Los propietarios de las VPO de Oinaurre se podrán incorporar a sus viviendas en los próximos días

En los primeros meses de 2013 se sacarán a concurso la adjudicación de obra de la segunda fase de urbanización


Desde hace unas semanas los propietarios de de las VPO de Oinaurre ya están recibiendo las llaves de sus nuevas casas. La Junta Local de Gobierno concedió ayer a la UTE Alatriste la licencia para la ocupación de las últimas 80 viviendas que quedan por entregar, en este caso las viviendas correspondientes a los números 33 , 35, 39, 41 y 48 de la calle Piketazaharra. Las 16 viviendas concertadas también cuentan ya con licencia de ocupación.
El alcalde, José Antonio Santano apuntaba ayer que “vamos a ir viendo poco a poco como se incorporan los nuevos vecinos a este nuevo barrio de Irun”. Santano explicaba que ahora “entramos en la segunda fase de urbanización de Oinaurre, tenemos vendida ya una parcela y hemos vuelto a sacar a concurso la otra que queda pendiente”. “En los primeros meses de 2013 deberíamos de sacar a concurso la adjudicación de obra de la segunda fase de urbanización de Oinaurre”. De esta manera, quedarían pendientes las VPO correspondientes a Etxebide que “esperamos se puedan desbloquear en breve y las viviendas libres que corresponden a los propietarios privados”.
Santano también se refirió al sorteo de las 90 viviendas del ámbito de Porcelanas-Zubelzu que tuvo lugar las semana pasada, “está zona también es un desarrollo urbano que poco a poco va ir dando pasos y configurando la entrada de la ciudad”. “Con estas dos operaciones de vivienda publica estamos transformando la entrada de la ciudad de cara al futuro”. El alcalde aseguraba que ambos proyectos ayudan a generar actividad económica en la ciudad, “Irun es ahora mismo uno de los pocos sitios de Gipuzkoa donde hay algún tipo de actividad constructiva”.

No hay comentarios: