IRUN
La Feria de Navidad de la Costa Vasca abrió ayer sus puertas al público en Ficoba
El recinto ferial acoge también hasta el próximo domingo el III Salón de Artesanía de Irun. Se han organizado talleres y juegos didácticos para los visitantes más pequeños
07.12.12 - 01:24 -
Hasta el domingo, día 9, inclusive, la Feria de Navidad de la Costa Vasca ofrece en Ficoba una gran variedad de productos, expuestos en 80 stands distribuidos por los tres pabellones del recinto ferial. Los visitantes pueden encontrar regalos para los gustos más variados, ya que la feria reúne a comerciantes de moda (textil y calzado), bisutería, joyería, complementos, cosmética natural y juguetes, entre otros artículos.
La gastronomía de origen ocupa también un lugar destacado en la Feria de Navidad, en la que pueden adquirirse naranjas de Valencia, morcillas de Burgos, anchoas de Santoña, queso Idiazabal, foie de Las Landas o confituras de Iparralde, por poner algunos ejemplos
Otro incentivo para acercarse a Ficoba es el III Salón de Artesanía de Irun, impulsado por la asociación Gabiltza e instalado en el pabellón 1 del recinto ferial. Veinte artesanos de toda Gipuzkoa muestran sus trabajos en madera, vidrio, papel, tela, cuero y otros materiales. Además de poder adquirir la variada oferta artesanal, el público también podrá participar en los talleres de diferentes oficios que se van a celebrar en horario de 12.00 a 13.00.
Acto inaugural
Aunque las puertas de Ficoba se abrieron a las 11.00 horas de ayer, la Feria de Navidad fue inaugurada oficialmente a mediodía. El acto inaugural se celebró bajo la presidencia del gerente de Ficoba, Ander Sarratea, y del chef Iñigo Lavado. «Estamos en la txanpa final de este año 2012 y, a pesar de las circunstancias económicas, a primeros de enero vamos a presentar unos resultados muy esperanzadores», dijo Sarratea. El gerente de Ficoba dio las gracias a los expositores por su apuesta de participar en la Feria de Navidad de la Costa Vasca y a Iñigo Lavado, por su colaboración.
Este año, un 50% de los expositores de la feria son guipuzcoanos. Para reforzar la presencia del comercio del territorio, se ha llevado a cabo una campaña informativa con todas las asociaciones de comerciantes y con la Federación Mercantil. Entre los expositores participantes, hay varios de la comarca, como la artesana hondarribiarra Idoia Amunarriz Salaberria, que muestra un original trabajo de bisutería realizado con CDs reciclados o el establecimiento irunés Hobeto Bizi, que ofrece elementos de ayuda a personas con dificultades de movilidad.
La feria está pensada para el disfrute de toda la familia. Para ello, se han organizado juegos didácticos y talleres para los más pequeños y se ha habilitado una zona con hinchables, un tobogán y un trenecito. Por otra parte, todos los días, a las 17.30, habrá chocolatada para todos los niños y niñas que visiten la feria.
Lass puertas de Ficoba estarán abiertas hasta el día 9, inclusive, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00. La entrada cuesta 3 euros y es gratuita para los menores de 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario