sábado, 29 de diciembre de 2012

Santano y el PNV hacen balance de lo acontecido en el año que termina

Noticia publicada en el Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa Txingudi el sábado día 29 de Diciembre de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Santano y el PNV hacen balance de lo acontecido en el año que termina

El primer edil repasa sus "logros" y los jeltzales sus "aportaciones y críticas"
X.S. - Sábado, 29 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el grupo municipal del PNV, por boca de su portavoz, Xabier Iridoy, han hecho esta semana balance y repaso de lo que ha sido, a su juicio, el año que está a punto de terminar.
El primer edil habló, en el desayuno informativo que suele convocar cada año, de lo que él mismo denominó los "logros" de su gestión en los últimos doce meses.
Santano recordó las "bases de acción política y gestión" de su Gobierno, que son "la austeridad, la transparencia, la eficacia en el uso de los recursos públicos y el impulso a la participación ciudadana".
El alcalde resaltó que "2012 ha sido un año complicado en el que, reduciendo en un 5% el gasto ordinario y manteniendo los servicios públicos, se ha impulsado la actividad económica" en la medida de sus posibilidades.
José Antonio Santano subrayó también "la licitación u ocupación de 350 viviendas públicas y las mejoras en el transporte público" y destacó, en el ámbito de la participación y transparencia, "las reuniones del programa El alcalde en los barrios y los procesos llevados a cabo en Belaskoenea y Artia".
APORTACIÓN Y DISCREPANCIA Por su parte, el jeltzale Xabier Iridoy hizo repaso de "las aportaciones, coincidencias y discrepancias" de su grupo con la acción del gobierno.
El edil destacó los frutos de sus propuestas para "las nuevas líneas de Irunbus, el reparto semanal de alimentos por la ONG Berpiztu o la inclusión de la cláusula social en el pliego del hotel de San Juan".
En lo discrepante, el PNV lamenta "el gasto de 21.000 euros en los procesos de participación de Belaskoenea y Artia, de los que no hay resultados a día de hoy". Iridoy criticó además "las subidas del IBI y, sobre todo, la del 20% en la OTA, que se suma al 19% de 2012" y mostró su preocupación "sobre los cambios en el ámbito del euskera, tras el buen trabajo que hacía Irun Iruten".

No hay comentarios: