sábado, 29 de diciembre de 2012

La Junta de Gobierno aprueba la renovación del asfaltado en varias calles de la ciudad

Noticia publicada en el Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 29 de Diciembre de 2012.

La Junta de Gobierno Local, se reunió ayer en convocatoria extraordinaria en la última sesión del año. Entre otras cosas, la Junta aprobó una serie de trabajos de mantenimiento que tienen como fin renovar el asfaltado de varios puntos de la ciudad. En concreto, el departamento municipal de Obras y Vía Pública ha redactado un proyecto técnico que enmarca estas actuaciones en varias zonas de Irun.
El listado completo incluido en este proyecto técnico se configura con la calle Burniola (entre la rotonda de Soroxarta y el puente sobre el ferrocarril); la avenida Euskal Herria (en ambos sentidos de circulación entre la calle Vega de Eguskiza y la plaza Juan Pérez de Azkue); la calle Pío Baroja (a la altura del número 4); el cruce de la calle Iparraguirre con la calle Harrobieta (hasta la altura de la isleta).
Mantenimiento
Cristina Laborda, delegada municipal de Obras y Vía Pública, explicó tras la sesión que estos trabajos de asfaltado «permitirán sustituir el pavimento en puntos donde hemos detectado que su estado no era el adecuado. Esta rehabilitación se enmarca en el objetivo de mantener correctamente la vía pública y el resto de espacios de la ciudad, en línea con otras actuaciones que realizamos a lo largo del año, y que pueden afectar por ejemplo al mobiliario urbano o a las aceras». El plazo de ejecución de las obras se fija en un mes y medio, a partir de la fecha en la que se firme el Acta de Replanteo Definitivo. El presupuesto máximo que recoge el Proyecto técnico aprobado por el Gobierno municipal asciende a 161.706,76 euros.

No hay comentarios: