miércoles, 23 de enero de 2013

«Sabíamos cuál iba a ser el resultado, no había por qué gastar»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 23 de Enero de 2013.

IRUN

«Sabíamos cuál iba a ser el resultado, no había por qué gastar»

Para Juan Segador, presidente de la AVV de Belaskoenea, «está bien preguntar a los vecinos, pero no con tanto coste y tan poco resultado» 

23.01.13 - 00:08 - 
«Sabíamos cuál iba a ser el resultado, no había por qué gastar»
Juan Segador. Tras él, la parcela cuyo uso se debatió en la consulta.

Juan Segador es el presidente de la AVV de Belaskoenea y, una vez concluido el proceso de participación en su barrio, recordaba que «ya manifestamos desde el principio nuestra disconformidad por dos motivos: el alto coste que tenía y que ya sabíamos cuál iba a ser el resultado».
Está de acuerdo con que se organicen «jornadas de participación, pero no con el coste que han tenido éstas cuando se podía destinar ese dinero a cosas más importantes ahora que hay tanta gente pasándolo mal. Además, no tiene sentido que se lleve tanto dinero la consulta cuando luego hay tan poco con el que hacer cosas».
Pero no sólo eso, sino que valoraba que las conclusiones extraídas del proceso «son lo mismo que llevamos tiempo diciendo desde la asociación». Añadía también que hubo cosas positivas como «que estuvieran algunos de los propietarios de los pabellones. A raíz de eso, algunos de ellos han habilitado como aparcamiento el frontal de sus negocios para que los vecinos puedan dejar el coche de 20.00 a 8.00 horas los días laborables y los fines de semana».
Novedades posteriores
Una de las sorpresas que se ha llevado Juan Segador con las conclusiones presentadas ayer desde el Gobierno municipal es que «se hable de que están negociando habilitar una parcela de los pabellones para que sea aparcamiento para el barrio. Eso no salió en las sesiones, sino que responde a negociaciones que el Ayuntamiento ha abierto con los propiestarios de los pabellones por otros motivos. Lo que sí salió es que en la parcela de La Salle se ejecute una parte de aparcamiento y otra de zona de estancia con campos de petanca. Un gran porcentaje se mostró de acuerdo con eso. También salió lo de una cubierta en el patio del colegio».

No hay comentarios: