Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 13 de Enero de 2013.
BIDASOA-TXINGUDI
Sigue sin resolverse el conflicto laboral de los monitores del polideportivo Artaleku de Irun
LOS TRABAJADORES INSISTEN
EN QUE DEBE SER EL CLUB BIDASOA XXI QUIEN LOS SUBROGUE
Afirman no tener "ningún compromiso por escrito de nada" y que el Ayuntamiento se "desentiende" del asunto
X.S. - Domingo, 13 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Una de las pancartas de protesta colocadas estos días por los trabajadores, en la plaza San Juan. (X.S)
IRUN. El conflicto laboral de los cinco monitores de actividades de sala del polideportivo Artaleku de Irun, que exigen la subrogación de sus contratos a cargo del Club Natación Bidasoa XXI, que gestiona la instalación desde mayo pasado, sigue sin resolverse.
Estos trabajadores, representados por el sindicato ELA, han denunciado estos días que Bidasoa XXI no quería subrogarlos directamente (lo que implica, según las condiciones del pliego de la gestión de los polideportivos, mantener sus condiciones de salario, antigüedad y jornada), sino hacerlo a través de una nueva empresa, Oiasso, "sin mantener la antigüedad y con una rebaja salarial del 15%".
SIN AVANCES El viernes, a través de una nota, estos trabajadores informaron de que, tras las reuniones con el Ayuntamiento y con Bidasoa XXI, mantenidas estos últimos días, "no hay avances" y no tienen "ningún compromiso por escrito de nada".
Estos trabajadores advierten además de que se han encontrado con el hecho de que varios de ellos han sido dados de alta en nombre de Oiasso, "sin nuestro permiso y sin haber firmado ningún tipo de contrato".
Los monitores señalan que "el Ayuntamiento reconoce que debería ser el Bidasoa XXI el que subrogue los contratos, pero el edil de Deportes, Pedro Alegre, nos insta al mismo tiempo a firmar con Oiasso y se desentiende del todo para que la situación no salga a la opinión pública".
Los monitores de actividades de sala en Artaleku entienden que "esa empresa, Oiasso, tendría validez para nuevas contrataciones de trabajadores", pero no para las de aquellos que, como en su caso ya estaban en plantilla de la empresa Lagunkirol y eran "parte del equipo del polideportivo en el momento de adjudicarse la gestión a Bidasoa XXI".
Por eso, se ratifican en que no firmarán "nada que no garantice" los derechos que les corresponden
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario