martes, 19 de febrero de 2013

Manuel Padilla gana la beca José Antonio Loidi Bizkarrondo 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 19 de Febrero de 2013.

no alt





Manuel Padilla gana la beca José Antonio Loidi Bizkarrondo 2012

El proyecto “Santa Elizabet Portugalekoa (1750): Lehenbiziko pastoralaren ikerketa eta edizio kritikoa" sale vencedor entre los ocho trabajos presentados

El delegado de euskera Fernando San Martín ha presentado esta mañana el proyecto ganador de la beca José Antonio Loidi Bizkarrondo 2012, que ha recaído en Manuel Padilla y su “Santa Elizabet Portugalekoa (1750): Lehenbiziko pastoralaren ikerketa eta edizio kritikoa”.
San Martín ha explicado que para la edición de este año se han presentado un total de ocho trabajos. “El objetivo de esta beca es servir de homenaje al insigne José Antonio Loidi -Bidasotarra de adopción y corazón, fallecido hace casi catorce años- y, siguiendo su ejemplo, impulsar y contribuir a la investigación en diversos campos, labor que tan constante y prolíficamente desarrolló a lo largo de su vida. Asimismo, pretendemos aumentar la investigación científica en euskera, lengua que José Antonio Loidi tanto amó y contribuyó a impulsar,” señalaba el delegado.
El jurado que ha estado en esta ocasión compuesto por Fernando San Martín Gubía (Delegado de Euskera), José Luis Loidi Fernández de Troconiz (representante de la familia Loidi), José Monje (representante de Luis de Uranzu Kultur Taldea), Jorge Gimenez Bech (representante de Irun Iruten) e Iban Eguzkiza Luna (Director del Área de Euskera), ha querido destacar la calidad de los trabajos presentado y por ello, además de felicitar a los autores, se les ha invitado a presentarse en siguientes ediciones.

No hay comentarios: