Comienzan los trabajos para habilitar un aparcamiento provisional en la rotonda de Juan Wolmer
Se trata de un parking provisional de 110 plazas
Esta misma semana han comenzado los trabajos para habilitar un aparcamiento provisional en la rotonda de Juan Wolmer. Se trata de un parking provisional de 110 plazas que sustituirá a las 78 plazas de aparcamiento de la parcela comprendida entre las calles Uranzu, avenida de Navarra, Bertsolari Uztapide y Ricardo Alberdi, dónde comenzarán en breve los primeros sondeos necesarios para determinar la calidad del suelo, que obligarán al cierre perimetral de esta parcela y la del parque contiguo. Cabe recordar que en este espacio está prevista la construcción de un equipamiento público con aprovechamiento comercial y aparcamiento subterráneo.
En esta fase inicial la plaza Leandro Aguirretxe y el actual aparcamiento serán valladas manteniendo las plazas de los viales contiguos disponibles. Se comenzará por unos trabajos previos de catas para la caracterización del suelo a lo largo de aproximadamente tres meses. Posteriormente está prevista una nueva fase de la obra en la que se llevará a cabo el desvío de servicios, de forma previa a la construcción de las pantallas perimetrales, para luego ejecutar las referidas pantallas y finalmente construcción del propio edificio.
Las 110 plazas de la rotonda de Juan Wolmer están habilitadas de manera provisional durante toda la ejecución de las obras del nuevo equipamiento y sustituyen a las 78 de la parcela que ahora será vallada y complementarán también a la veintena de plazas que se eliminarán con el cierre del vial entre la calle Uranzu y Bertsolari Uztapide, en la segunda fase de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario