BALONMANO
El Bidasoa-Irun se queda a las puertas
El conjunto guipuzcoano cedió 26-28 en la final del play-off de ascenso
12.05.13 - 13:10 -
IÑIGO ARISTIZABAL | SAN SEBASTIÁN |
El Bidasoa-Irun no pudo poner la guinda al especial fin de semana que se ha vivido en la comarca del Bidasoa al perder en el partido definitivo del play-off por el ascenso ante el Puente Genil. Los cordobeses jugaron un partido casi redondo y se impusieron por 26-28, por lo que acompañarán al Gijón hacia la Asobal.
Leo Renaud, con catorce goles, fue el máximo goleador en un partido en el que casi siempre fueron por delante los andaluces, aunque con ventajas cortas. Con el marcador en 20-21, Aranburu robó un balón y salió a la contra, pero el portero rival realizó una parada inverosímil y a partir de ahí se fueron acabando las opciones de los amarillos.
A pesar de la derrota, el público que abarrotaba Artaleku despidió con una gran ovación a sus jugadores, reconociendo así la magnífica temporada realizada.
El choque arrancó muy igualado. Ambos conjuntos se estuvieron tanteando e intercambiaron goles. Leo Renaud tiró del carro de su equipo, demostrando una gran capacidad anotadora. El partido se rompió superado el minuto 22, al que se llegó con empate a 10. Aquí, el Puente Genil realizó buenas defensas y eso le permitió marcharse de tres, lo que le permitió irse al descanso con un 12-15 a favor.
La segunda parte resultó un quiero y no puedo del Bidasoa-Irun. No consiguió igualar el marcador, a pesar de estar cerca. El Puente Genil se mostró muy solvente, y, aunque el conjunto guipuzcoano llegó a ponerse únicamente un gol por debajo (19-20, 22-23, 25-26), no logró darle caza. Al final, el choque concluyó en 26-28.
No hay comentarios:
Publicar un comentario