domingo, 26 de mayo de 2013

La Herri Bazkaria celebra su quinta edición con música en directo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 26 de Mayo de 2013.

IRUN

La Herri Bazkaria celebra su quinta edición con música en directo

La comida de cuadrillas que organiza Betti Gotti tendrá lugar el 22 de junio. En sólo cuatro años ha logrado convertirse en uno de los eventos estelares de las fiestas de San Marcial 

26.05.13 - 00:10 - 
La Herri Bazkaria celebra su quinta edición con música en directo
Este año, naranja. Miembros de Betti Gotti muestran los pañuelos de las Herri Bazkaria celebradas hasta ahora. ::F. DE LA HERA

«En muy poco tiempo se ha convertido en una de las actividades estrella de los sanmarciales. Hay que reconocer, y agradecer, a Betti Gotti el trabajo que hace para que esto sea así». La delegada de Cultura, Belén Sierra, acompañó a los miembros de la asociación en la presentación de la Herri Bazkaria de 2013. Una edición, la quinta, que vuelve a aportar algunas novedades.
Se mantiene cada detalle que ha ido incorporándose a la comida hasta convertirla en jornada completa. Así que el día 22 de junio empezará a las 9.30 con desayuno para los participantes de la Olinpiada, que se desarrollará desde las 10.00 en la plaza Urdanibia. «El año pasado, se apuntaron trece cuadrillas», recordaba Iker Zaballa, uno de los miembros de Betti Gotti Euskara Elkartea. A las 12.00 empezará el poteo por la zona y por San Juan, amenizado por txaranga y batukada, «algo que gusta tanto a la gente como a los bares», aseguraba su compañero Joxeja Zabalo. A las 13.30, la kalejira saldrá hacia Ficoba donde, en los pabellones 2 y 3, se servirá la comida «con entrante, primero, segundo, postre y café», detallaba Miren Polo. Todo incluido en los 16 euros de la entrada, como las actividades previas y las posteriores.
Allí, en Ficoba, se apreciarán las novedades. Se mantendrá el 'ongi etorri' y el txupinazo globero, así como la barra y el DJ de sobremesa. «Lo nuevo es que habrá música en directo para la tarde. Ya anunciaremos con qué grupo», prometió Iñaki Goikoetxea. Otra novedad será un panel delante del cual se fotografiará a los comensales, «porque los años anteriores siempre nos queda sensación de tener pocas fotos».
Para participar en el concurso de camisetas, hay que enviar foto, diseño o dibujo a herribazkaria@bettigotti.com antes del 15 de junio. En este concurso, tras una preselección de 10 diseños por parte del jurado, se decidirán los tres primeros premios por sorteo. Será otra de las diferencias, como el regreso al centro: kalejira con txaranga a las 20.45.
Para que todo ruede como debe, Betti Gotti movilizará ese día «cerca de cincuenta voluntarios».

No hay comentarios: