miércoles, 26 de junio de 2013

Esta noche se decide el III Concurso de Maquetas MusikIrun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura,el miércoles día 26 de Junio de 2013

no alt


Esta noche se decide el III Concurso de Maquetas MusikIrun

Dos grupos de Irun y uno de Hondarribia participarán en la gran final del certamen, que además cerrará la Gaztefesta en la plaza Urdanibia

Esta noche en la plaza Urdanibia a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la gran final del tercer concurso de maquetas MusikIrun organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun y Phantom Studios. Será la jornada que ponga el broche de oro al certamen tras la ronda de actuaciones en la Sala Tunk, a cargo de los 8 grupos que fueron seleccionados.
De aquella fase, el jurado ha entregado el pase a la final a tres grupos: Korkut (Irun), Istrian (Hondarribia) y Kasernarat (Irun) que interpretan temas de rock alternativo, indie rock y folk rock. A los tres finalistas elegidos por el jurado debería sumarse el grupo que más votos obtuvo a través de Internet. Este año, el nombre que más apoyos ha tenido en la web ha sido casualmente uno de los elegidos por el jurado: Istrian, con 671 votos.
La clasificación y el cuadro de honor se dará a conocer tras las actuaciones y los premios consistirán en, la grabación de un Mini Lp con cinco temas y grabación de un videoclip para el grupo ganador, la grabación de una maqueta para el segundo clasificado y la grabación de un Single con tres temas para el tercero. Además el Premio Joven está dotado con 400€ canjeables por material musical para el grupo que obtenga mayor número de votos en la web del concurso.
El delegado de Juventud Fernando San Martín felicitaba a los tres finalistas, “si bien todos los grupos que han tomado parte en el concurso merecen todo el reconocimiento por el trabajo, ilusión y ganas que han puesto a su paso en esta nueva edición de MusikIrun. Ahora queda disfrutar de la final, y en general de toda la jornada que tenemos preparada en la plaza Urdanibia con la Gaztefesta. Esperamos que se acerquen muchos iruneses e irunesas y pasemos juntos una tarde divertida y entretenida, metidos como estamos ya en plenos sanmarciales”.

No hay comentarios: