miércoles, 26 de junio de 2013

Un Amaia casi al completo acogerá mañana la zarzuela “El Caserío”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 26 de Junio de 2013.
no alt

Un Amaia casi al completo acogerá mañana la zarzuela “El Caserío”


La obra más conicida del Guridi protagonizará este año la cita anual de los irundarras con la zarzuela

El Caserío, una de las obras más significativas del vitoriano Jesús Guridi se representará mañana a partir de las 20:00 horas al centro cultural Amaia, dentro de la cita anual que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano en las fiestas  de San Pedro y San Marcial, y para la que tal y como aseguraban ayer sus organizadotes “ya apenas quedan ya entradas”.
La delegada de Cultura, Belen Sierra y el director artístico de la Asociación Lírica Luis Mariano, Ángel Pazos destacban ayer el éxito que ha adquirido la Zarzuela para los irundarras en Fiestas, “es un exito garantizado”. “Ademas en esta ocasión la obra invoca al folclore vasco y cuenta con representación musical irundarra”, apuntaba Sierra.
Una vez más, el espectáculo contará con la Orquesta Luis Mariano, compuesta por 28 músicos, y sobre el escenario, el coro de la propia asociación lírica, la colaboración de Eraiki Dantza Taldea que tendrá su momentó en la obra y el protagonismo de la solista donostiarra  Miren Urbieta en el papel de Ana Mari y el irundarra Iker Casares en el de Txomin. Todo ello con la colaboración de los cantantes de la Compañía Escena Lírica de Madrid, dirigida por el hondarribiarra José Antonio Irastorza.
Irastorza destacaba la belleza de esta la obra “con acento vasco y algunos pasajes casi operisticos”. “El publico tendrá la oportunidad de ver una representación fiel a la partitura original, esta obra cuenta con muchas versiones pero la nuestra la hemos mantenido sin demasiados cambios”.
Pazos anunciaba que las entradas ya están prácticamente agotadas. No obstante, “entre ausencias de última hora y algún socio que no finalmente no acude puede que el mismo día antes de la representación quede alguna entrada en taquilla”. Cabe destacar que para los menores de 30 años la entrada cuesta 5 euros.

No hay comentarios: