La empresa adjudicataria de la construcción del hotel de San Juan renuncia a seguir adelante con el proyecto
El Ayuntamiento ha lamentado esta noticia y ha mostrado su "sorpresa" ante la renuncia en un proyecto adjudicado hace menos de un año
El Ayuntamiento de Irun ha anunciado hoy que la empresa Mugaburu S.L., adjudicataria de la construcción y explotación del hotel de la plaza de San Juan, ha hecho llegar al consistorio su renuncia a seguir adelante con el citado proyecto.
En un escrito presentado en la tarde de ayer, la empresa manifiestaba que “en la actual situación de grave de inestabilidad e incertidumbre económica y sobre todo, de falta de financiación bancaria, de difícil obtención para financiar el proyecto y para que los terceros, que van a ocupar las diversas instalaciones del equipamiento garanticen el cumplimiento de sus obligaciones, resulta imposible acometer este proyecto y por ello, por causas imprevisibles y sobrevenidas que afectan a su viabilidad, desistimos.”
El Ayuntamiento ha lamentado esta noticia y ha mostrado su sorpresa ante la renuncia en un proyecto adjudicado hace menos de un año y en una situación económica y financiera prácticamente igual a la actual. La renuncia ya ha sido comunicada a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. El Consistorio estudiará ahora las consecuencias que se derivan de este desistimiento.
Adjudicado hace menos de un año
Cabe recordar que el Pleno de la Corporación Municipal de Irun acordó el pasado 25 de julio, hace menos de un año, por unanimidad, adjudicar a Mugaburu, S.L.. el derecho de superficie sobre la parcela “D” de terciario-hostelería en el ámbito 5.3.11 San Juan-Etxeandia. El objeto de la enajenación era la construcción y explotación de un edificio de uso hostelero de 4 estrellas con un total de 71 habitaciones en plantas 1ª a 3ª. El proyecto presentado incluía servicios de hostelería y eventos en última planta, cafetería y espacio comercial en planta baja y tenía un plazo de uso de 60 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario