domingo, 23 de junio de 2013

Lectura de pregón, hoguera, concursos y mucha música para hoy

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 23 de Junio de 2013.

La jornada de hoy arrancará pronto por la mañana, con el concurso de bacalao al pil pil en la plaza Urdanibia y el Certamen infantil de Dibujo y Pintura en plaza Erromes a partir de las 9.00 horas (la entrega de premios de la pintura será a las 17.00 en la plazoleta del Juncal).
La tarde también comenzará con un concurso, el de puzzles por parejas, a las 16.30, en la plaza Erromes. A las 19.00 horas, arrancará el festival de gimnasia rítmica, jazz y danza del vientre en el Amaia. Y para la misma hora se anuncia la colocación del árbol de San Juan.
A las 19.30, salida de gigantes, cabezudos, txarangas y gaiteros desde la plaza Alberto Anguera. A las 20.45, se podrá disfrutar con el Aurresku alrededor de la hoguera de San Juan con Kemen Dantza Taldea. La lectura del pregón de fiestas a cargo de Julen Aguinagalde, desde el balcón del Ayuntamiento, será a las 21.30, y después, a las 21.45, el alcalde prenderá la hoguera de San Juan. Tras el fuego, a partir de las 22.30, concierto de Fermín Muguruza y Kontrakantxa en la plaza Urdanibia. Y para terminar, a las 00.45, Bad Sound System.
Mañana, lunes
El lunes habrá atracciones infantiles en Behobia y Anaka, por la mañana y por la tarde. Además, se celebrará el concurso de tortilla de patatas Mendibil en plaza Viteri, a partir de las 11.00 horas. A las 18.00 horas, habrá payasos en la plaza Urdanibia. Y a las 20.00, espectáculo circense 'Circortito' en San Juan.

No hay comentarios: