martes, 18 de junio de 2013

Los jóvenes tendrán su día dentro de las fiestas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 18 de Junio de 2013.
no alt




Los jóvenes tendrán su día dentro de las fiestas

La Gaztefesta se celebrará el día 26 de junio en la plaza Urdanibia

Las fiestas están al a vuelta de la esquina y con ello la presentación de actividades que se desarrollarán a lo largo de las mismas. Como no podía ser de otra manera habrá un día dedicado a niños y jóvenes iruneses. El delegado de Educación y juventud Fernando San Martín presentó ayer junto con las técnico Maialen Emezabel y Eunate Encinas la Gaztefesta que tendrá lugar el 26 de junio en la plaza Urdanibia y supondrá el pistoletazo de salida a las actividades que realizará el Gazteleku Martindozenea durante el mes de julio.
La Gaztefesta comenzará a las 16:30 con actividades dirigidas a los más pequeños y éstas tendrán una duración de dos horas. Entre las previstas se encuentran talleres, juegos y un taller y campeonato informal de scoot organizado por HS2 Hondarribia Sup Eskola, dirigida por Iñaki Navascués.
A las 18:00 empezará el turno dedicado a los jóvenes con un taller de graffiti en el que los participantes realizarán un dibujo conjunto bajo el lema “Gazteak Ametsetan”. Para crearlo se contará con la ayuda de un graffitero profesional. Al mismo tiempo habrá una “cuadrimpiada” con varias actividades relacionadas con el deporte.
Una hora más tarde en el escenario de la plaza se desarrollarán bailes y una Hip-hop Jam en la que participarán jóvenes iruneses de entre 16 y 21 años. Además, habrá un espacio de expresión urbana que contará con un micrófono para todos aquellos jóvenes que deseen subir al escenario y demostrar sus habilidades con el hip-hop. La música sonará durante toda la tarde de la mano de Sergio Ruiz DJ.
Para finalizar el día a las 22:00 se celebrará la final del concurso de maquetas Musikirun con la actuación de los tres grupos finalistas.
Todas estas actividades se han hecho posibles gracias a las propuestas de adolescentes y jóvenes del Gazteleku y de la colaboración del grupo Scout San Marcial.
Uda Gazte
El Gazteleku comienza así a un mes de julio lleno de actividades pensadas para el aire libre. Todas las semanas habrá una excursión entre las que se encuentra la clásica salida al parque acuático de Arcachón. También algún fin de semana se realizará una excursión al monte. El plazo de inscripción se abrió ayer y cuenta con plazas limitadas.
Texto: Sara Escalante 

No hay comentarios: