IRUN
Vecinos de Ventas denuncian el mal estado del acceso al apeadero de Cercanías
La A VV Landetxa reclama del Adif «una reparación urgente» y del Ayuntamiento «la máxima implicación»
21.06.13 - 00:04 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA | DIARIOVASCO.COM |
La Asociación de Vecinos Landetxa de Ventas denunció ayer «el pésimo estado» en el que se encuentra el acceso al apeadero de Cercanías. «Hemos explicado la situación a distintos grupos políticos y al Gobierno municipal», explicó la presidenta de la A VV, Nieves Erkizia. «El año pasado, tras una continuada insistencia por nuestra parte, el Ayuntamiento de Irun requirió al Adif la necesidad de solucionar urgentemente este problema. Pero un año después seguimos sin respuesta, por lo que nos hemos visto en la necesidad de denunciar públicamente esta situación».
La bajada al apeadero de Cercanías, a la que se accede desde Aranibar, se realiza a través de una pronunciada rampa de asfalto, con el firme irregular. La valla de protección, por otra parte, presenta serios desperfectos y está desplazada de su lugar original desde hace años. El estado del acceso conlleva «un peligro evidente e inaccesibilidad para personas mayores y con problemas de movilidad», añadió Nieves Erkizia.
La A VV Landetxa no comprende cómo se realizan infraestructuras multimillonarias «de dudosa rentabilidad social» y, sin embargo, no se acometen obras de presupuesto mínimo, «pero de necesidad social evidente». Los vecinos de Ventas han hecho un llamamiento a las autoridades ferroviarias «para que reparen con urgencia el acceso al apeadero y han solicitado del gobierno municipal «la máxima implicación en este asunto».
Por otro lado, piden que se recupere la entrada al apeadero de Cercanías desde la calle Andrearriaga, ya que la mayoría de los vecinos del barrio usuarios del tren «viven muy alejados del acceso actual. Además, recuperando este acceso lograríamos que conectaran el tren y el topo. Eso sería muy beneficioso para los vecinos, a la hora de usar el transporte público», prosiguió Fernando Arocena, miembro de la junta directiva de la A VV. «Con este fin, hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento para hacerles saber nuestro criterio, antes de que el gobierno municipal realice una propuesta al Adif, pero llevamos tres meses esperando dicha reunión».
Los representantes de la A VV de Ventas estuvieron respaldados en su protesta por Lucas Quintana, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiasso 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario