viernes, 21 de junio de 2013

La Asociación de Vecinos de Ventas exige a Adif que "arregle ya" el apeadero

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el viernes día 21 de Junio de 2013.

BIDASOA-TXINGUDI

La Asociación de Vecinos de Ventas exige a Adif que "arregle ya" el apeadero

DENUNCIAN "EL PÉSIMO ESTADO" QUE PRESENTA EL ACCESO AL TREN EN ESTE BARRIO IRUNÉS
Los vecinos no entienden "que se hagan grandes obras y no se acometa un trabajo pequeño, de evidente necesidad social"
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 21 de Junio de 2013 - Actualizado a las 03:17h
Aspecto que presenta la rampa de acceso al apeadero de Cercanías en el barrio irunés de Ventas.
Aspecto que presenta la rampa de acceso al apeadero de Cercanías en el barrio irunés de Ventas. (X. S.)

IRUN
 La Asociación de Vecinos de Ventas de Irun exigió ayer a Adif que "arregle ya" los accesos al apeadero de Cercanías de este barrio, que "desde hace muchos años, presentan un estado lamentable".
La denuncia "no es nueva", tal como argumentó Fernando Arocena, directivo de la asociación vecinal, sino que esta vez han querido salir a la luz pública por estar "hartos de la falta de respuestas y de acciones por parte de Adif".
Arocena explicó el estado en el que se encuentra el acceso al apeadero de Cercanías a través del puente de Aranibar: "La valla de la rampa está rota y el peligro para las personas que circulan por ella es evidente; el acceso es muy deficiente para las personas mayores o con movilidad reducida, ya que la misma pendiente es demasiado pronunciada; y además, hay problemas de visibilidad".
CARTA SIN RESPUESTA Desde la Asociación de Vecinos de Ventas recordaron cómo "hace un año, tras una reunión con el Ayuntamiento, este envió a Adif una carta en la que urgía al administrador de las infraestructuras ferroviarias a que tomara medidas para arreglar y mejorar este acceso, que es utilizado cada día por cientos de iruneses". Una carta de la que, según denunció Fernando Arocena, "nada se sabe aún, ya que no ha habido todavía ninguna respuesta de Adif, al menos a día de hoy".
Los vecinos van a pedir también "que se recupere el acceso a Cercanías a través de la calle Andrearriaga"
Por todo esto, los vecinos de Ventas reiteraron ayer su "exigencia a Adif para que, con urgencia, tome medidas y arregle este acceso a uno de sus apeaderos de Cercanías, que está en un estado impresentable" y pidieron también al Ayuntamiento de Irun "la máxima implicación en este asunto, que se comunique con Adif e insista, todas las veces que haga falta, en la necesidad de arreglar esto sin más demora".
Desde la asociación vecinal de Ventas afirmaron no entender cómo "a la vez que se invierte en infraestructuras ferroviarias multimillonarias de dudosa rentabilidad social, desde Adif no se acometen obras como esta, con un presupuesto muchísimo menor pero de una necesidad social evidente".
POR ANDREARRIAGA En paralelo a la petición histórica y principal, la de contar en el puente de Aranibar "con una rampa de acceso a Cercanías arreglada, segura y con una pendiente más suave", los vecinos de Ventas anunciaron que están iniciando nuevas gestiones para pedir, una vez más, "que se recupere el acceso al apeadero de Cercanías a través de la calle Andrearriaga".
Desde la Asociación de Vecinos de Ventas explicaron que "la mayoría de los vecinos de este barrio viven muy alejados del puente de Aranibar, que comunica con el actual acceso al apeadero" y recordaron que "recuperando el acceso por Andrearriaga se lograría, al mismo tiempo, conectar el acceso al apeadero de Euskotren con el de Cercanías, algo que sería muy benificioso a la hora de fomentar el uso del transporte público".
Fernando Arocena explicó que han solicitado "una reunión con el Ayuntamiento de Irun para hablar de esta propuesta, para que luego ellos se la puedan trasladar a Adif".
La asociación de vecinos de Ventas lleva "tres meses esperando" a ser convocada a esa reunión con el Consistorio, que esperan que se produzca "lo más pronto posible"
.

No hay comentarios: