martes, 30 de julio de 2013

503 niños han participado en el Jolas Solas del turno del mes de julio

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 30 de Julio de 2013.
no alt





503 niños han participado en el Jolas Solas del turno del mes de julio

Los niños y niñas han tenido multitud de actividades y en agosto se inicia la nueva edición con 139 participantes

El 24 de julio finalizó el primer turno del programa Solas Jolas. Tal como ha señalado delegado de Euskera Fernando San Martín, a través de este servicio que presta el Ayuntamiento, “los niños y niñas tienen una excelente oportunidad de pasarlo bien y vivir en euskera de un modo natural fuera de las aulas”. Para cumplir dicho objetivo se han programado varias actividades y excursiones. Los 503 participantes de julio, según edades y grupos, han realizado diversas excursiones a la playa de Hondarribia, al Aquarium, a San Marcial y al parque de aventuras de Bertiz.
Sin duda las excursiones son muy atractivas por lo que los niños y niñas no han tenido ocasión para el aburrimiento ya que además de las salidas que realizan, las actividades de las colonias durante el mes de julio han girado entorno al tema general El Viaje al Mundo Fantástico, y los temas semanales, la madre tierra, el reino bajo el agua, el espacio y el mundo de los sueños.
Como en ediciones anteriores, el turno que comienza el 2 de agosto contará con un número inferior de participantes, 139 niños y niñas pero con las mismas ganas, ilusión y objetivo: disfrutar y vivir en euskera.
También se han organizado distintas actividades y excursiones para el mes de agosto. Así, el tema general durante todo el mes será La Caja de los Murmullos, y los centros de interés serán el circo, los cuentos y los detectives. En cuanto a las excursiones, se prevé que vayan Pasajes San Juan, a las piscinas de Lezo y que practiquen piragüismo con Santiagotarrak en el río Bidasoa.

No hay comentarios: