miércoles, 17 de julio de 2013

Desvios de tráfico debido a trabajos preliminares para la construcción del Centro Cívico

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 17 de Julio de 2013.
no alt


Desvios de tráfico debido a trabajos preliminares para la construcción del Centro Cívico

Se realizarán una serie de cruces de servicios en la calle Ricardo Alberdi

Dentro del programa de la construcción del edificio de centro cívico en Palmera Montero, el departamento de Obras y Vía Pública informa que recientemente han comenzado unos trabajos preliminares que generarán desvíos de tráfico en la zona.
En primer lugar se realizarán una serie de cruces de servicios en la calle Ricardo Alberdi, y ello obliga a abrir alguna zanja en ambos carriles de esta calle. Por ello, y dado que en la nueva ordenación desaparece la mediana existente, se habilitará este paso como carril auxiliar de circulación. Dependiendo de dónde estén trabajando los operarios para el cruce de servicios (carril de entrada o de salida al barrio desde la rotonda) se habilitará la mediana en un sentido o en otro. El tramo de la calle que será objeto de esta actuación comprende la entrada por la avenida de Navarra y el cruce con la calle Bertsolari Uztapide. Esta semana han comenzado a habilitar la mediana, y está previsto que el desvío entre en funcionamiento la próxima semana.
Una vez completados estos cruces, se deben realizar unas canalizaciones de saneamiento que cruzan todo el anillo de circulación de la rotonda de la Avenida de Navarra. En este caso también se mantendrá siempre por lo menos un carril abierto para poder rodear la glorieta. Primero se hará la mitad de la calzada y a continuación la otra mitad. Será necesario retirar parte de la rotonda en su zona ajardinada ya que la zanja de saneamiento discurre por dentro de la misma.

No hay comentarios: