martes, 16 de julio de 2013

Irun prepara una ordenanza para regular las actividades eventuales

Noticia publicada en el Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 16 de Julio de 2013


BIDASOA-TXINGUDI

Irun prepara una ordenanza para regular las actividades eventuales

EN EL PROYECTO TRABAJAN SEIS ÁREAS DEL CONSISTORIO
El próximo lunes, día 22, habrá una reunión abierta con entidades sociales y culturales de la ciudad
XABIER SAGARZAZU - Martes, 16 de Julio de 2013 - Actualizado a las 06:25h
Imagen de unas fiestas de barrio en Irun, uno de los eventos que regulará la norma.
Imagen de unas fiestas de barrio en Irun, uno de los eventos que regulará la norma. (Foto: x.s.)

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun está trabajando en la redacción de una ordenanza municipal que regulará "la organización de actividades eventuales en la ciudad".
A través de una nota, el Consistorio detalló ayer que su objetivo es "llevar después del verano a aprobación en Pleno esta nueva normativa" que tratará de "mejorar y agilizar los trámites de concesión de permisos para las distintas actividades que organizan a lo largo del año las entidades populares, culturales, sociales y deportivas de la ciudad".
SEGURIDAD Y CONDICIONES La norma, en cuya preparación trabajan un total de seis áreas municipales (concretamente, las de Disciplina Urbanística, Cultura, Deportes, Participación Ciudadana, Vía Pública y Policía Local), pretende "garantizar el cumplimiento de la seguridad y las condiciones necesarias para que privados y entidades organicen actos eventuales que ayudan a dinamizar la vida social y también en ocasiones la actividad económica en Irun", según destaca en la nota enviada por el Consistorio el edil delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez.
Según explicó el Consistorio, la nueva ordenanza regulará "la organización de todo tipo de eventos, organizados por cualquier entidad y de temática diversa, que tengan en común el estar dirigidas al público, el realizarse en recintos no permanentes o en la vía pública y el tener una duración limitada en el tiempo".
Dentro de estas actividades figurarán, detalladas en la ordenanza, aquellas que se repiten de una forma periódica, como las fiestas de San Marcial, las fiestas de barrios y otras tradicionales como la Euskal Jira o el día de Santo Tomás, "junto con otro tipo de citas de carácter ocasional, como la implantación de circos, festivales culturales y otros".
REUNIÓN ABIERTA Miguel Ángel Páez recordó que "quienes mejor tienen que entender y compartir esta ordenanza son aquellos que organizan a lo largo del año todo tipo de actividades".
Por eso, el Consistorio cree que es "imprescindible" contar con su opinión sobre el borrador de la nueva ordenanza y que puedan plantear "sus dudas y sus propuestas de cambios y mejoras".
Por eso, el edil anunció que "esta misma semana se va a remitir a todas las asociaciones de Irun el borrador de esta norma", acompañado de una invitación para participar "en un encuentro abierto que tendrá lugar el próximo lunes, día 22, a las 19.00 horas en la Sala Capitular del ayuntamiento; luego, se harán los cambios y retoques oportunos antes de llevarlo a Pleno"
.

No hay comentarios: