martes, 16 de julio de 2013

La Quincena Musical recordará el bicentenario de la batalla de San Marcial con un concierto el 24 de agosto

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi,el martes día 16 de Julio de 2013.


La Quincena Musical recordará el bicentenario de la batalla de San Marcial con un concierto el 24 de agosto

LAS 60 INVITACIONES PARA LA ACTUACIÓN DE AMETSA GAZTE Y KEMEN SE REPARTEN DESDE HOY EN LA OFICINA DE TURISMO
X.S. - Martes, 16 de Julio de 2013 - Actualizado a las 06:25h
Un instante de la presentación de ayer en San Marcial.
Un instante de la presentación de ayer en San Marcial. (Foto: x.s.)

IRUN.
 La Quincena Musical donostiarra recalará en Irun el próximo 24 de agosto, para recordar el bicentenario de la batalla de San Marcial, que el 31 de agosto de 1813 supuso la expulsión definitiva de las tropas napoleónicas y con ello, el fin de la Guerra de la Independencia.
Este recuerdo y conmemoración tendrá la forma de un concierto en la propia ermita de San Marcial. Allí, a las 19.00 horas, el bertsolari hendaiarra Amets Arzallus cantará para dar la bienvenida al acto y a continuación, el coro Ametsa Gazte de Irun ofrecerá una actuación con obras de Fernando Etxepare Díaz (Gau pasa), Clément Janequin (La Guèrre), Ola Gjelo (Darkness night of the soul), Morten Lauridsen (Soneto de la noche) y Mikel Laboa (Baga, biga, higa y Martxa baten lehen notak), bajo la dirección de Jon Aizpuru.
Finalizada la parte musical, Kemen Dantza Taldea ofrecerá una actuación en los exteriores de la propia ermita de San Marcial.
AGRADECIMIENTO Belén Sierra agradeció a Alfaya y a la Quincena Musical "que vuelvan a recalar en Irun este año" y señaló que este concierto y actuación de dantza "se suma al resto de actividades que se van a organizar en la ciudad para recordar los 200 años de la batalla de San Marcial".
La entrada al concierto del próximo 24 de agosto, dado el limitadísimo aforo que tiene la ermita de San Marcial, será con invitación. Los organizadores han dispuesto un total de 60 invitaciones, que se repartirán desde hoy mismo en la oficina de turismo de Luis Mariano, con un máximo de dos por persona
.

No hay comentarios: