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La campaña estival 'Ven a Irun' ya está en marcha
Las principales novedades son la edición de un plano turístico y varios paquetes que incluyen alojamiento, menú y actividades
06.07.13 - 00:32 -
JOANA OCHOTECO | DIARIOVASCO.COM |
'VEN A IRUN'
Packs turísticos. Se ofertan en distintas modalidades, con opciones de alojamiento, menús en restaurantes de la ciudad y actividades de ocio y turismo.
Packs turísticos. Se ofertan en distintas modalidades, con opciones de alojamiento, menús en restaurantes de la ciudad y actividades de ocio y turismo.
Plano. El nuevo mapa de la ciudad puede conseguirse en los establecimientos hoteleros y en la Oficina de Turismo.
La campaña turística 'Ven a Irun' para este verano ha arrancado con novedades. El delegado de Promoción Económica y Plan Estratégico, Miguel Ángel Páez, presentó ayer la iniciativa en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano. Además de las innovaciones, el plan estival mantiene algunas de las acciones ya emprendidas en la campaña de primavera.
«Entramos ya de lleno en fechas de verano, y es momento de poner sobre la mesa los recursos que, como ciudad, pensamos que hacen de Irun un destino turístico atractivo», explicó Páez. «Conocemos cuáles son las bases que sustentan nuestra campaña de verano, y un año más le hemos dado forma con la colaboración de establecimientos hoteleros de la ciudad, restaurantes y demás entidades de nuestro entorno».
El delegado enumeró los atractivos que ofrece la ciudad a sus visitantes: «gastronomía, naturaleza y un rico patrimonio histórico, entre otras cosas, que conjugan una oferta interesante tanto para el visitante individual como para las familias».
Hotel, comida y museo
Uno de los principales atractivos de la campaña son los paquetes turísticos, que llegan de la mano de los restaurantes, hoteles y el Museo Romano Oiasso. Hasta el próximo 30 de septiembre, se podrá adquirir el denominado paquete 'Saborea Irun Dastatu' en cuatro modalidades diferentes: el pack estándar consta de alojamiento, menú de verano y visita al museo Oiasso a partir de 53 euros por persona. También es posible adquirir un pack que incluye entrada al museo y menú por 18 euros. En estas dos modalidades participan los restaurantes Aitor, Gaztelumendi-Antxon, Atalaia, Singular Food Iñigo Lavado y La Agrícola, todos ellos pertenecientes a la plataforma Saborea Irun Dastatu.
Por otra parte, también es posible adquirir un pack que incluye alojamiento y visita al museo, pero cuya propuesta gastronómica es una degustación. En este caso, el precio es de 66 euros y los restaurantes que participan son la Sidrería Ola, Trinkete Borda, Gaztelumendi-Antxon, La Agrícola, Harria, Zura, Aitor, Singular Food Iñigo Lavado, Danako, Atalaia e Ibaiondo. También en este caso es posible adquirir sólo el menú más la entrada al Museo Oiasso, en cuyo caso el coste será de 30 euros.
Los hoteles que participan en esta promoción son ETH, Atalaia, Ibis, Alcázar, la pensión Gure Ametsa y el Hotel Urdanibia Park. Nuria Mujika, representante de éste último establecimiento, señaló que «el objetivo es trabajar conjuntamente para intentar atraer al mayor número posible de personas a Irun, y hacer de la ciudad un destino turístico atractivo».
Además de los paquetes mencionados, también existe desde la pasada primavera el denominado 'Oiasso Tour', que consta de una visita al museo romano, un viaje en tren minero a Irugurutzeta y una comida en Ola, con recorrido por las instalaciones de la sagardotegi incluido. En este caso, el precio es de 39 euros y las reservas deben efectuarse llamando al Museo Oiasso (943 639 353) o escribiendo a info-oiassomuseo@irun.org.
La campaña 'Ven a Irun' de este verano se completa con la edición de un nuevo plano turístico, en el que se indican los principales recursos de interés para el visitante: hoteles, estaciones, parques, monumentos, etcétera. Este plano se está distribuyendo por establecimientos hoteleros y también puede conseguirse en la Oficina de Turismo. «Es una herramienta útil para visualizar rápidamente todas las posibilidades que ofrece la ciudad», explicó Miguel Ángel Páez.
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