IRUN
Servicios de Txingudi recogió 500 toneladas de residuos en las fiestas
06.07.13 - 00:44 -
Una vez concluidos los sanmarciales, Servicios de Txingudi ha hecho balance de las intervenciones llevadas a cabo en materia de limpieza de la vía pública.
En total, se recogieron 502.320 kilos de basura entre el 23 de junio y el 1 de julio, ambos inclusive. Supone un considerable aumento respecto a 2012, cuando del 24 de junio al 1 de julio se retiraron 405.830 kilos de residuos. El día de mayor recogida de este año fue el viernes 28, cuando se retiraron de las calles 65.020 kilos.
Respecto al agua empleada de forma extraordinaria para riego y baldeos, especialmente en el centro de la ciudad, en total se consumieron 410.000 litros de agua y 130 litros de desinfectante.
Estas actuaciones de limpieza han contado con el habitual dispositivo de refuerzo en aquellas zonas que concentran gran parte de los festejos. Se trata de la plaza San Juan y su entorno, la Parte Vieja, el parque Sargía, el paseo Colón y las calles adyacentes, la plaza del Ensanche, Luis Mariano, Pío XII, la avenida de Iparralde y el entorno de Ficoba, que acogía de nuevo este año las ferias y por vez primera los puestos de venta. Una vez concluida la limpieza en esas zonas, las tareas se extendieron cada día al resto de la ciudad de Irun, «con algunos repasos vespertinos en casos en los que fue necesario», explican desde Servicios de Txingudi.
Medidas especiales
Los días en los que hubo fuegos artificiales, Servicios de Txingudi realizó labores especiales de limpieza intensiva en la zona de influencia de los lanzamientos. Asimismo, «se atendieron todas las peticiones de contenedores especiales en las txosnas de la plaza Urdanibia, el recinto ferial de Ficoba, el monte San Marcial, etcétera».
Servicios de Txingudi reseña la «normalidad» con la que se llevaron a cabo los trabajos, exceptuando «la quema de dos contenedores en la plaza Urdanibia y la calle Pikoketa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario