martes, 6 de agosto de 2013

Expogrow anuncia el intento de dos récords mundiales en deporte rural vasco y skate

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 6 de Agosto de 2013.


IRUN

Expogrow anuncia el intento de dos récords mundiales en deporte rural vasco y skate

06.08.13 - 00:06 - 





Expogrow, una de la ferias cannábicas más importantes de España, regresará a Ficoba los días 13, 14 y 15 de septiembre. Además de las propia feria, el evento incluye un gran Festival de Música, un Foro Social Internacional y una intensa agenda de actividades paralelas, entre las que destacan el intento de dos récords mundiales.
Según informan desde Ficoba, en deporte rural vasco, patrocinado por Positronics, se intentará batir el récord mundial en un vis a vis familiar, padre e hijo, en la modalidad de levantamiento de piedra de 125 kg que irán alternando hasta llegar a los 10.000 kg. El intento será supervisado por los jueces de la Federación Vasca y protagonizado por los deportistas Izeta II e Izeta IV, que serán los encargados de elevar el Herri Kirolak a un nuevo récord mundial. A modo de exhibición, también se realizarán pruebas de levantamiento de yunque, de fardo y corte de troncos en horizontal y vertical.
Otra de las importantes actividades que jugarán a ser los mejores del mundo, será el Plagron Shred Zone. Patrocinado por Plagron, el Campeonato Mundial de Skate será más callejero en sus modalidades y aumentará la dificultad en las pruebas que se dividirán en tres competiciones: el Shred the Street con pistas, rampas y módulos simulando los obstáculos de la calle, el Shred the Stairs, pista de escalera con rail central donde se podrán ver las dotes de deslizamiento y aterrizaje y por último el Shred the Air, la competición de salto vertical de ollies (truco básico de skate en el que el patinador muestra sus habilidades con el patín pegado a sus pies). El Plagron Shred Zone tendrá varios premios económicos que oscilan entre los 400 y los 1.000 euros.
Por último una de las actividades que promete más diversión es la del Túnel del Viento, patrocinada por BioBizz, un simulador de vuelo que mediante un flujo de aire, los participantes sentirán en su piel la velocidad de una caída libre.

No hay comentarios: