martes, 6 de agosto de 2013

El nuevo SAC de la calle San Marcial abrirá sus puertas en otoño

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el martes día 6 de Agosto de 2013.
no alt





El nuevo SAC de la calle San Marcial abrirá sus puertas en otoño

Los trabajos concluirán en dos semanas y posteriormente se procederá a equipar las oficinas

El alcalde de Irun, José Antonio Santano y la delegada de Obras Cristina Laborda han visitado esta mañana las obras del nuevo SAC irunés que están desarrollándose en los locales del número 2 de la calle San Marcial, “en pleno corazón de la ciudad”, como decía el propio alcalde. Santano destacaba que “además de un nuevo espacio, más moderno, mejor adaptado y con más servicios, las nuevas oficinas van a suponer un importante ahorro para las arcas municipales ya que nos permite eliminar el alquiler de un local no municipal (que era de 27.816 euros anuales) y pasar a tener el servicio en un local de propiedad municipal. Es además un paso más en este nuevo San Juan que tiene una nueva vida desde las obras y que se irá completando con nuevos servicios como estas oficinas y la futura biblioteca cuyas obras empezarán este mismo otoño”.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa urbycolan el pasado mes de abril, con un presupuesto de 265.451,88 euros y se han realizado a lo largo de los últimos tres meses. La previsión es que puedan estar finalizadas en las próximas dos semanas.
El local tiene una superficie construida de 349,48 m2. La delegada de obras confirmaba que “ya están terminadas las fachadas, la distribución interior, la mayoría de las instalaciones y se ha comenzado a pintar. Faltan algunos remates y los suelos por lo que podemos decir que estamos en la fase final de los trabajos de obra. Luego habrá que rematar con el equipamiento interior que va a ser moderno, funcional y practico, basado principalmente en el uso de servicio cómodo y eficaz que se quiere potenciar aún más desde estas nuevas oficinas”. El nuevo espacio tiene dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, está la zona dedicada a la atención al público, dotada con una amplia zona de espera y diez puestos de atención y despacho del responsable del servicio. En la parte derecha de local se ubican los aseos, sala de descanso, almacén, despacho, sala de reuniones y zona de trabajo. Ambas zonas se comunican a través de un pasillo existente por detrás del portal nº 2. de la c/ San Marcial.
Concepto de SAC+
El cambio de local estará íntimamente unido al concepto de SAC+, “con el que se quiere aumentar la eficacia y la eficiencia del servicio gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.”, explicaba el alcalde. En primer lugar, el cambio de local permite rediseñar el modelo de atención, que pasa a ser sentada ante una mesa, manteniendo la polifuncionalidad de los puestos Asimismo, el SAC + permite impulsar el desarrollo de la Ventanilla Única Empresarial, puesta en marcha en octubre de 2012. De esta forma, el empresariado y las personas emprendedoras de Irun cuentan con un punto de referencia (físico pero también online) que les facilitará toda la información y tramitación administrativa en el ámbito competencial municipal derivada de los proyectos de creación, funcionamiento, ampliación y/o modernización de su empresa.
Lo más novedoso de cara al ciudadano será una zona en la entrada en la que se ubicarán las máquinas de autoservicio como instrumento muy útil para la atención rápida (obtención de volantes de empadronamiento, duplicados de recibo, y quizás también para la autogestión de la entrada de documentos con registro válido y sellado electrónico de tiempo). Igualmente el SAC + servirá para ampliar los servicios que presta esta oficina ya que se incorpora la OMIC (Oficina de Información al Consumidor).

No hay comentarios: