sábado, 19 de octubre de 2013

El primer festival 'Irun Zuzenean' se celebra hoy

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 19 de Octubre de 2013.

IRUN

El primer festival 'Irun Zuzenean' se celebra hoy

El evento propone una noche de conciertos en el pabellón 1 de Ficoba, con entradas a 10 euros 

19.10.13 - 00:27 - 
El primer festival 'Irun Zuzenean' se celebra hoy
Barrence Whitfield. ::La primera edición del festival 'Irun Zuzenean' llega hoy a Ficoba. A partir de las 22.00 horas, el pabellón 1 del recinto ferial acogerá una noche de conciertos en la que participan tres bandas. Las entradas cuestan 10 euros si se adquieren de forma anticipada, bien en Bloody Mary o bien a través de Kutxa Sarrerak; y de 18 euros si se compran en taquilla.
Las actuaciones comenzarán de la mano del estadounidense Roy Loney, quien fuera integrante de Flamin' Groovies y que subirá al escenario acompañado del grupo donostiarra Señor No. El siguiente concierto correrá a cargo de Barrence Whitfield & The Savages, que iniciaron su andadura musical en el Boston de los años 80 y que, en esta actuación, presentarán su nuevo disco titulado 'Dig Thy Savage Soul'. El toque local llegará de la mano de AZ/DZ, grupo irundarra formado en el año 2010 y que rendirá tributo a AC/DC.
Este festival de música tiene su embrión en el programa 'Irun Zuzenean', puesto en marcha desde el área de Cultura hace año y medio con el objetivo de dinamizar el panorama de la música en directo en Irun, apostando al mismo tiempo por los grupos locales. Desde el inicio de su andadura, en el marco de la plataforma 'Irun Zuzenean' se han organizado más de cuarenta conciertos.

No hay comentarios: