domingo, 20 de octubre de 2013

El museo de las mariposas vuelve a Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 20 de Octubre de 2013.

BIDASOA-TXINGUDI

El museo de las mariposas vuelve a Irun

EL ESPACIO REABRIÓ AYER TRAS UNAS OBRAS DE MEJORA
La colección de Manuel Aguirresarobe se compone de más de 7.000 ejemplares y se visita con cita previa
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 20 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:08h
Decenas de personas acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas de Museo de Mariposas del Mundo.
Decenas de personas acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas de Museo de Mariposas del Mundo. (X.S)

IRUN.
 Grandes y pequeños, todos nos hemos parado alguna vez en nuestra vida a observar el vuelo de una mariposa. Este insecto despierta mucha curiosidad y son muchos los aficionados a cazarlas y coleccionarlas.
El irunés Manuel Aguirresarobe lleva casi toda la vida persiguiendo mariposas, por así decirlo. Atesora una importante colección de ejemplares de la Península Ibérica y desde hace más de 30 años, ha ido coleccionando, mediante intercambios con otros aficionados, ejemplares de mariposas de todo el mundo.
Su colección, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Irun, puede verse en un local de la calle Larretxipi, en la Parte Vieja. Allí, el Museo de Mariposas del Mundo, como se llama, reabrió ayer sus puertas después de unas obras que este año se han llevado a cabo para mejorar el local, pintar sus paredes y dotarlo de unos expositores y una climatización adecuados para la conservación de los más de 5.000 ejemplares de mariposa (de entre un total de 7.000 que tiene Aguirresarobe) que allí pueden verse.
MUCHA GENTE Decenas de irundarras de todas las edades se acercaron ayer al museo. Tantos que Aguirresarobe confesaba que "esperaba bastante gente, pero no tanta" y ante la afluencia, invitaba a los asistentes a coger cita "y venir a ver la colección y el audiovisual con más calma".
"Conocíamos el museo y hacía tiempo que teníamos ganas de venir. Pero lo de coger cita a veces se hace un poco pesado", decía Eugenia Estébanez, de 42 años, que visitaba la colección en compañía de su marido e hijos.
Para visitar con calma este Museo de Mariposas del Mundo, se puede reservar cita en los teléfonos 943 620 993 y 943 626 647, o escribir a aguirresarobe@telefonica.net
.

No hay comentarios: