martes, 22 de octubre de 2013

Servicios de Txingudi lleva el agua del grifo al deporte escolar


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 22 deOctubre de 2013.


IRUN

Servicios de Txingudi lleva el agua del grifo al deporte escolar

22.10.13 - 00:10 - 


Servicios de Txingudi lleva el agua del grifo al deporte escolar
Un equipo de Txingudi Ikastola muestra sus botellines de agua.


Servicios de Txingudi aprovechó la primera jornada de partidos del Eskola Kirola de este año, el programa de Deporte Escolar, para extender a nuevos públicos la campaña de promoción Etxeko Ura, con la que viene fomentando el consumo del agua del grifo, «que es de excelentísima calidad», recordaba el gerente de la empresa pública, Miguel Ángel Muñagorri. Hasta ahora, la campaña Etxeko Ura se circunscribía a establecimientos hosteleros. «La hemos querido llevar al Deporte Escolar por la importancia que en la actividad física tiene la hidratación».
Pedro Alegre, delegado de Deportes, destacó que «se trata de una campaña muy acertada porque sirve para crear hábitos en las edades más jóvenes para que cuando lleguen a edades más de competición los mantengan porque lo llevan haciendo desde jóvenes». La buena costumbre de hidratarse durante la práctica deportiva quiere asociarse además a la de hacerlo «de manera sostenible, reutilizando un envase adecuado y aprovechando un recurso de excelente calidad», apuntaban desde Servicios de Txingudi.
Esos envases adecuados son, para esta ocasión, un millar de botellines distribuidos por la empresa pública entre los deportistas escolares. Al igual que las jarras de cristal entregadas en bares y restaurantes, los recipientes llevan el sello de Etxeko Ura, la campaña de promoción lanzada por Servicios de Txingudi, Aguas del Añarbe, Ekogunea y URA.

No hay comentarios: