martes, 15 de octubre de 2013

La Escuela de Empoderamiento abre hoy el período de inscripciones

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 15 de Octubre de 2013.


IRUN

La Escuela de Empoderamiento abre hoy el período de inscripciones

En los próximos meses, desde Bienestar social se organizarán tres cursos de carácter gratuito y dirigidos a mujeres 

15.10.13 - 00:15 - 


El departamento de Bienestar Social ha comunicado que hoy, 15 de octubre, se abre el plazo de inscripción de los nuevos cursos de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de este año, que tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre.
A través de los diferentes cursos que se organizan cada año en el marco de esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2007, «la Escuela de Empoderamiento pretende aportar herramientas y recursos para que las mujeres puedan fortalecer sus habilidades y capacidades en sus relaciones personales, familiares y en las diferentes situaciones de la vida cotidiana», explicó la delegada de Bienestar social, Maite Cruzado.
Los nuevos cursos que se ofrecerán los próximos meses son los siguientes: 'Inteligencia emocional, liderazgo y género', donde a través de actividades prácticas, se realizará un recorrido por la influencia de las habilidades y capacidades emocionales, trabajando los elementos comunes de distintos contextos. Este curso se impartirá los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, los viernes de 16.00 a 21.00 y los sábados de 10.00 a 14.00.
El segundo curso lleva por título 'Descubriendo fortalezas', y pretende ofrecer herramientas para que las mujeres gestionen su vida tomando sus propias decisiones, así como iniciar un proceso de cambio fortaleciendo sus recursos y revalorizando sus habilidades. Se impartirá los días 21 y 28 de noviembre y el 12 de diciembre, y se podrá elegir horario de mañana o de tarde.
El tercer curso será 'Humor, género y emociones', en el que se animará a las participantes a reflexionar sobre las emociones biológicas y culturales, invitándolas a desahogarse mediante ejercicios de expresión para que la alegría y la risa puedan fluir naturalmente. El taller se celebrará los días 14 y 15 de diciembre.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de octubre. Las interesadas en participar pueden apuntarse llamando al SAC, al teléfono 010; o a través de la página web municipal www.irun.org.

No hay comentarios: