IRUN
IRUN
El comercio responsable protagoniza el stand del Ayuntamiento de Irun
El consistorio cuenta con un espacio en la Feria de Navidad de la Costa Vasca. 18 establecimientos de Irun mostrarán su oferta de productos del entorno, ecológicos, de segunda mano o de comercio justo
06.12.13 - 00:06 -
JOANA OCHOTECO | DIARIOVASCO.COM |
LOS PARTICIPANTES
18 comercios de Irun. Basautza Belardenda, Belardenda Goiz Argi, Carnicerías Larrezabal, Dondeana, Comestibles Aguirre, Deportes González, Ekoleku, Emaús, Ganbara, Greentree, Kandi Belardenda, Loreak Mendian, Nekazarien Etxea, NK Players, Ohianalde, Ola Sagardotegia, Oldberri, Orlegi Productos Ecológicos.
18 comercios de Irun. Basautza Belardenda, Belardenda Goiz Argi, Carnicerías Larrezabal, Dondeana, Comestibles Aguirre, Deportes González, Ekoleku, Emaús, Ganbara, Greentree, Kandi Belardenda, Loreak Mendian, Nekazarien Etxea, NK Players, Ohianalde, Ola Sagardotegia, Oldberri, Orlegi Productos Ecológicos.
Dónde. En el stand del Ayuntamiento de la Feria de Navidad.
Hoy a mediodía se inaugura la Feria de Navidad de la Costa Vasca, que entre sus 120 expositores incluye uno del Ayuntamiento de Irun. El delegado de Promoción Económica y Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, presentó ayer este espacio institucional cuyo protagonista es el comercio responsable.
Un total de 18 establecimientos de Irun mostrarán en este espacio productos de nuestro entorno, ecológicos, de segunda mano o de comercio justo. «Ahora que nos adentramos poco a poco en las Navidades, creemos que es positivo volver a poner el foco sobre varios criterios o valores muy beneficiosos», explicó Miguel Ángel Páez. «Hablamos de acciones concretas que sirvan para fomentar el comercio de proximidad, o confiar en aquellos productos que hayan demostrado ser respetuosos con el medio ambiente».
Vales promocionales
Cada comercio participante exhibe desde hoy en este stand institucional un único producto elegido para la ocasión, acompañado de una explicación sobre el artículo en cuestión. Estos productos no estarán a la venta, pero a los visitantes interesados se les entregará una serie de vales promocionales para utilizar en cada establecimiento. La mayoría de los bonos son descuentos que van desde el 5 hasta el 20%, y también alguno de regalo al hacer una compra en el establecimiento en cuestión.
A través de esta campaña, se pretende que los comercios adscritos puedan «promocionar sus productos en un lugar diferente. Se trata de sensibilizar, de aprovechar mucho más lo que nos ofrece la cercanía», subrayó Páez. El propio stand del Ayuntamiento ha sido diseñado por empresas locales «y con productos reciclados. Lo que intentamos demostrar es que aquí tenemos suficientes recursos como para hacer una serie de compras responsables». Esta iniciativa, según explicó el delegado de Promoción Económica y Medio Ambiente, forma parte del proyecto 'Resot', que cuenta con financiación europea «y que nos permite sacar adelante este tipo de campañas».
Miguel Ángel Páez anunció asimismo que la Junta Local de Gobierno ha manifestado esta semana su apoyo a una propuesta de Declaración Institucionnal a favor del Comercio Justo, que previamente recibió el visto bueno de todos los grupos políticos a través de la Junta de Portavoces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario