viernes, 27 de diciembre de 2013

Irun acoge las jornadas Oiasso Ludicas y el octavo campeonato IrunBreak

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 27 de Diciembre de 2013.

BIDASOA-TXINGUDI

Irun acoge las jornadas Oiasso Ludicas y el octavo campeonato IrunBreak

MARTINDOZENEA
SERÁ SEDE DEL EVENTO DEDICADO AL ROL Y LOS JUEGOS DE MESA
El campeonato de 'break dance', surgido del gazteleku, se consolida "con mayor y mejor participación cada año"
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 27 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 06:08
Imagen de archivo de una de las primeras ediciones de IrunBreak, celebrada en el auditorio del Conservatorio de Irun.
Imagen de archivo de una de las primeras ediciones de IrunBreak, celebrada en el auditorio del Conservatorio de Irun. (N. G.)

IRUN.
 Las jornadas de juegos de rol, de estrategia y de mesa Oiassso Ludicas y el octavo campeonato de break dance IrunBreak, dos propuestas de ocio enfocadas especialmente al público juvenil, se dan cita este último fin de semana del año 2013.
Las jornadas Oiasso Ludicas han sido organizadas por la asociación Tempus, única dedicada en la comarca del Bidasoa a los juegos de rol, juegos de mesa y otras fórmulas de ocio alternativo, que serán el centro de una amplia programación, desde hoy mismo y hasta el domingo, con el gazteleku Martindozenea como sede.
Estas jornadas suponen la culminación a las actividades en torno al cómic, el rol y los juegos de mesa que Irun ha programado estas últimas semanas y combinarán desde partidas de iniciación a diversos juegos de mesa, estrategia o rol, hasta concursos, proyecciones de cortometrajes, talleres de pintura y dibujo o campeonatos de videojuegos.
OCHO AÑOS DE IRUNBREAK Por otro lado, y contando al igual que Oiasso Ludicas con el patrocinio del Ayuntamiento de Irun, el centro cultural Amaia acogerá el domingo, a partir de las 17.00 horas, la octava edición del campeonato IrunBreak de break dance, un evento que surgió a iniciativa de un grupo de jóvenes que hace años empezaron a practicar esta modalidad en las instalaciones del gazteleku Martindozenea.
Según explica Imanol Peso, integrante de la organización, "el campeonato ha ido creciendo año a año, tanto en calidad y número de participantes, como en el público que se acerca al Amaia".
"Por ahora, hay inscritas unas 30 personas y están confirmados grupos que vienen de Burdeos, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Barcelona y Madrid", aunque asegura Peso que "el mismo domingo, habrá como siempre más inscripciones", para una cifra total de "unos 50 bailarines" que aspirarán a hacerse con este octavo campeonato IrunBreak.

Detalles

· ¡A jugar! Desde hoy a las 10.00 horas y hasta mediodía del domingo, en el gazteleku Martindozenea, se podrá disfrutar, en las jornadas Oiasso Ludicas, de juegos de mesa y rol y de videojuegos como Magic, Heroclix, Infinity, Street Fighter, El desierto prohibido, Spartacus o Mario Kart. El programa completo puede verse en la web www.irun.org.

La Cifra

900
· Euros en premios. Son los que repartirá el octavo campeonato de break dance IrunBreak este domingo (600 para el grupo ganador y 300 para el segundo clasificado)
.

No hay comentarios: