miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sin esperar al edificio de Inmigración

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 18 de Diciembre de 2013.


BIDASOA

Sin esperar al edificio de Inmigración

18.12.13 - 00:04 -


Hacía ya unos años que el Gobierno municipal contemplaba la idea de instalar un centro social para mayores en el bajo del edificio de Inmigración. Desde hace más de un lustro el Ayuntamiento negocia con el Estado, propietario del edificio, la cesión de este inmueble al patrimonio municipal, siempre con la idea de que pueda convertirse en un espacio cívico que aloje, además del centro de mayores, otros servicios de uso público.
Esa cesión no ha llegado a materializarse. «Este local que estamos acondicionando es en alquiler. El objetivo sigue siendo que este servicio se preste en el edificio de Inmigración. Seguimos negociando con el Estado para que nos lo ceda, pero este centro para los mayores no podía esperar más; nos lo estaban reclamando los propios vecinos y no queríamos condicionarlo a unas negociaciones que siguen en marcha, porque todos íbamos a acabar frustrados», explicó el alcalde.
Esa negociación llevará su tiempo porque «es complicada». Comentó Santano que con este fleco solucionado «las negociaciones seguirán con tranquilidad, porque no es bueno negociar con un elemento de presión como era querer prestar este servicio y depender de la cesión del edificio», comentó. «Lo que queremos es que en esa negociación las cosas se hagan de la mejor manera para el futuro de la ciudad». Actualmente, el edificio de Inmigración está siendo objeto de obras por parte del Estado. «Llevamos años pidiéndole que haga, al menos, un mínimo mantenimiento del inmueble. Está habiendo problemas en los interiores y en los exteriores, incluso con desprendimientos en la fachada, barandillas corroídas...», señaló el alcalde.

No hay comentarios: