sábado, 25 de enero de 2014

El programa de reuniones 'El alcalde en los barrios' llega el jueves a la Parte Vieja

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 25 de Enero de 2014.


IRUN

El programa de reuniones 'El alcalde en los barrios' llega el jueves a la Parte Vieja

Las conclusiones y compromisos con el barrio de Arbes, correspondientes a la última reunión, ya están en la web municipal 

25.01.14 - 00:16 - 


La iniciativa del Gobierno local de reuniones abiertas con los ciudadanos, el programa 'El alcalde en los barrios', ha fijado su próxima parada, la decimosexta desde que arrancara hace poco más de dos años, en la Parte Vieja de la ciudad.
El encuentro entre el alcalde, José Antonio Santano, y los vecinos tendrá lugar el próximo jueves, día 30 de enero, a partir de las siete y media de la tarde, en la sala de conferencias de las dependencias del área de Cultura, en el Antiguo Hospital. Como hace habitualmente antes de la sesión en cada barrio, el área de Participación ciudadana ha repartido por los portales de la zona la información sobre este encuentro. Durante el mismo, los vecinos podrán trasladar al alcalde diversas cuestiones, dudas, quejas y sugerencias, relacionadas con el ámbito de la Parte Vieja o con el conjunto de la ciudad. No se trata, por tanto, de una conferencia o una presentación sino de un turno de preguntas e intervenciones de los asistentes.
Los resultados de Arbes
La iniciativa 'El alcalde en los barrios' tuvo su última parada el pasado 18 de diciembre en el barrio de Arbes, tras haber completado ya las sesiones en Larreaundi, Artía, Belaskoenea, Behobia, Dumboa, Lapice, San Miguel, Anaka-Puiana, El Pinar, Anzarán, Ventas, Urdanibia-Berri, Santiago y Meaka. El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, tal como viene realizando después de cada reunión, ha publicado en la página web municipal, www.irun.org, el resultado de ese encuentro en Arbes, así como los compromisos que el Gobierno municipal ha adoptado en torno a las diversas cuestiones que centraron el encuentro.
En materia de mantenimiento urbano y jardinería, se recogió la petición de limpiar el acceso a la ermita de Santa Elena y a su entorno, solicitando especialmente una poda de los árboles de la zona. Los trabajos para acometerla arrancaron a las pocas semanas y esta actuación ya se ha realizado. También se trató el estado de la acera en este mismo punto del barrio. Esta petición forma parte de los compromisos que asume el Gobierno y en las próximas semanas, siempre y cuando se disponga de una meteorología favorable, los trabajos concluirán con una mejora de este entorno y una mejor accesibilidad peatonal. Entre otras de las solicitudes que se recogieron y que se van a realizar se cuentan también varias labores sobre la jardinería de la calle Alzukaitz.
En la reunión se recogieron más observaciones referentes a otras cuestiones como la limpieza viaria, el aparcamiento o la movilidad. Existen algunas peticiones que por su contenido van a ser trasladadas a la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, mientras que otras serán analizadas por las correspondientes áreas municipales.
En cualquier caso, todo el listado de solicitudes y de compromisos adquiridos con el barrio de Arbes está disponible en la página web municipal www.irun.org, dentro del apartado de Participación Ciudadana.



No hay comentarios: