IRUN
IRUN
La regata de Errota zahar comenzará a dragarse en las próximas semanas
El Gobierno municipal ha trasladado la petición de los vecinos del barrio a la Agencia Ura del Gobierno Vasco, que ostenta la competencia para realizar esta actuación
17.01.14 - 00:28 -
M.A.I. | DIARIOVASCO.COM |
El dragado de la regata de Errota zahar fue una de las peticiones que realizaron los vecinos de Meaka al alcalde, José Antonio Santano. El primer edil recogió la solicitud durante el encuentro vecinal que mantuvo en el marco del programa 'El alcalde en los barrios'. El Gobierno municipal se había comprometido a trasladar la demanda a Ura, la Agencia Vasca del Agua, perteneciente al Gobierno Vasco y que ostenta las competencias para realizar este tipo de actuaciones.
Según informó ayer el Ayuntamiento, «fruto de este compromiso», en las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos para el dragado del material de sedimentación que se encuentra depositado en la margen izquierda de la regata, a la altura del puente comúnmente conocido como 'puente de los enanitos', que sirve para dar acceso desde la carretera de Ibarla (GI-3454) a algún caserío y al paraje de Ibaietako gaina.
El puente está formado por dos arcos de medio punto, con un pilar central en la mitad del lecho del río. El material de sedimentación depositado en la margen izquierda de la regata, a la altura del mismo, inhabilita en parte el paso del agua por uno de sus ojos, lo cual hace incrementar el riesgo de inundación de la zona en caso de crecida de la regata. Por ese motivo, estos trabajos buscarán devolver la zona a su estado anterior y recuperar la capacidad de desagüe perdida en la sección del puente. Este proyecto tiene un presupuesto de 2.564,60 euros.
Otras peticiones vecinales
Durante la sesión de 'El alcalde en los barrios' en Meaka se recogieron asimismo otras solicitudes vecinales. En materia de mantenimiento urbano y jardinería, los asistentes a la reunión pidieron mejorar el parque infantil del barrio, por lo que se va a revisar la situación de esta instalación y reparar los posibles desperfectos.
Otros comentarios hicieron referencia al estado de algún desguace en concreto y espacios verdes de Meaka, unos asuntos que van a ser trasladados la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Otras peticiones estaban ligadas a la limpieza viaria y el servicio de aguas, y también se trasladarán a la Mancomunidad para su conocimiento. En materia de movilidad, algunos vecinos se refirieron al cruce del bidegorri con la calle Alzukaitz a la altura de la nueva escuela infantil, solicitando una señalización concreta. En este sentido, se va a realizar un análisis técnico de la situación para atender posibles mejoras.
Todos estos temas, así como el resto de comentarios vertidos durante la reunión, se pueden consultar en la página web www.irun.org dentro del apartado de Participación Ciudadana.
Actuaciones en zonas rurales
Por otra parte, y en referencia a actuaciones en zonas rurales de la ciudad, se van a realizar otra serie de intervenciones en Meaka, Olaberria y Behobia.
En concreto, en el barrio de Meaka se llevará a cabo una recogida de aguas y algunas reparaciones de caminos rurales por un valor total de 16.431,53 euros. En Olaberria se ejecutarán unos trabajos sobre varios baches existentes en un camino rural, que tendrán un coste total de 5.090,23 euros. En Behobia, por otra parte, se ha programado una intervención destinada a ordenar el acceso y reparar el pavimento de un vial en una zona rural. Esta actuación tiene un importe de 27.535,27 euros, lo que eleva a un total de 49.057,03 euros el presupuesto global de todos estos trabajos que se desarrollarán en entornos rurales de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario