IRUN
IRUN
Las obras de reparación del frontón de Mendipe entran en su recta final
La rehabilitación de la instalación fue reclamada por los vecinos de Behobia. Las obras del frontón de Anzaran están a punto de comenzar y tienen un plazo de ejecución de dos meses
16.01.14 - 00:02 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA | DIARIOVASCO.COM |
Las obras de reparación del frontón de Mendipe que comenzaron el pasado mes de octubre, han entrado en su recta final. La reparación de esta instalación deportiva fue una de las peticiones recogidas en la sesión de 'El alcalde en los barrios' celebrada en Behobia en el mes de abril de 2012.
José Antonio Santano y los delegados de Obras y Deportes, Cristina Laborda y Pedro Alegre, respectivamente, se acercaron ayer a este frontón, situado junto a la Escuela Oficial de Idiomas, para comprobar la marcha de los trabajos, que están a punto de concluir. El presupuesto de la obra, enmarcada en un conjunto de pequeñas y medianas inversiones de mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas de la ciudad, ha sido de 133.727 euros.
El alcalde, José Antonio Santano dio cuenta de este plan de pequeñas inversiones «que hemos ido haciendo en los distintos barrios de Irun y que, en muchos casos, responden a peticiones que hemos ido recogiendo, a través de las sesiones del alcalde en los barrios y que han permitido que pequeñas cantidades o no tan pequeñas, como es el caso del frontón de Mendipe, vayan mejorando los equipamientos que ya tiene la ciudad».
Estas inversiones generan, al mismo tiempo, «actividad económica para empresas pequeñas del entorno y todo esto, al final, forma parte de un plan de acción del Ayuntamiento que busca dos cosas: transmitir la idea de que, en estos tiempos difíciles, si se hace una gestión económica buena tenemos capacidad de hacer inversiones, no de las grandes, sino pequeñas actuaciones diseminadas y que la escucha a las peticiones de los ciudadanos surte efecto».
La actuación del frontón de Mendipe ha consistido en la reparación del revestimiento existente en las paredes lateral y fondo, así como la parte superior del frontis. Esta instalación fue construida por la Sociedad Pública Zaisa, aprovechando un relleno de tierras que se hizo detrás. El frontón, que antes de las obras presentaba grietas en las paredes y un revestimiento muy deteriorado, tiene unas dimensiones reglamentarias para la práctica de la pelota (mide 11,5 metros de altura y 55 de longitud).
Frontón de Anzaran
Además de informar sobre las obras del frontón de Mendipe, el alcalde recordó que, en breve, comenzarán los trabajos de reparación de otro frontón: el de Anzaran. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de dos meses, la empresa adjudicataria ha sido Teusa y el presupuesto asciende a 21.027 euros.
«Las obras del frontón de Anzaran están a punto de empezar», añadió Cristina Laborda. Lo que se plantea, en este caso, es la reparación de las paredes laterales y del fondo. Se trata, sobre todo, de reparar los desprendimientos de pintura y recubrimiento que se detectan a día de hoy. Además, vamos aprovechar para mejorar el vallado y pintar los postes existentes, sustituyendo el actual por una red de nylon más adecuada»
No hay comentarios:
Publicar un comentario