jueves, 16 de enero de 2014

Un proyecto sobre la evolución de las fortificaciones en Irun gana la beca Serapio Múgica

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 16 de Enero de 2014.


IRUN

Un proyecto sobre la evolución de las fortificaciones en Irun gana la beca Serapio Múgica

16.01.14 - 00:05 - 


La Junta de Gobierno local acordó ayer la concesión de la Beca de Investigación histórica Serapio Múgica 2013 a Alfredo Moraza Barea por su proyecto 'Una aproximación a la arquitectura defensiva de Gipuzkoa en el siglo XIX. Estudio de la evolución de las fortificaciones en Irun'.
La decisión fue adoptada por el tribunal calificador sobre los siete proyectos presentados a la convocatoria de la beca de este año, aprobada el 29 de mayo de 2013. Tras este acuerdo, se abonará al adjudicatario de la beca, Alfredo Moraza Barea la cantidad de 9.000 euros (el 30% del importe en el momento actual, al concederle la beca, otro 30% en la mitad del período de concesión y previa presentación de una memoria explicativa del trabajo realizado y del que se vaya a realizar y el 40% restante previa presentación del resultado al final del período de vigencia de la beca).
Los trabajos de la beca Serapio Múgica se reúnen en una colección de libros titulada 'Irun tiene historia'. El pasado mes de septiembre se presentó el último libro de la colección , con el título «Los Olazabal: Un ejemplo de surgimiento, persistencia y transformación de las elites locales de Irun», que fue el trabajo ganador de la decimoprimera edición de la beca de investigación Serapio Múgica, obra de las investigadoras Mertxe Tranche y Ana Galdós.
El trabajo analizaba la sociedad irunesa entre los siglos XV y XVIII, con la familia Olazabal como hilo conductor.

No hay comentarios: