martes, 25 de marzo de 2014

El alcalde pide respeto a la voluntad mayoritaria del Pleno en el Plan de Igualdad

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 25 de Marzo de 2014.

IRUN

El alcalde pide respeto a la voluntad mayoritaria del Pleno en el Plan de Igualdad

«La voluntad mayoritaria del Pleno es tanto como decir la voluntad mayoritaria de la ciudad» 

25.03.14 - 01:04 - 

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, exigió ayer que se respete «la voluntad mayoritaria del Pleno del Ayuntamiento, que es tanto como decir la voluntad mayoritaria de la ciudad», en referencia a las declaraciones efectuadas estos días sobre el borrador del III Plan de Igualdad.
Santano aludió, concretamente, a Irungo Bilgune Feminista, a la directora de Igualdad de Diputación y a las opiniones vertidas «desde otros entornos. Me resulta insólito», dijo. «Lo considero como un ataque puro y duro a la autonomía de esta ciudad y de su Ayuntamiento».
«Nosotros trabajamos con pleno respeto a la legalidad», añadió el alcalde. «Es la legitimidad política la que debe fijar los modos de trabajar. Hay una mayoría y un consenso en el Ayuntamiento de Irun sobre este asunto, que está basado en el respeto y en la libertad, dos palabras clave. Respeto a las dos formas de hacer el Alarde y libertad para hacerlo cada uno como lo desee, pensando, además, que ambas formas tienen el respaldo de los jueces».
Santano dijo entender «que a algunos esta posición no les guste, pero la democracia consiste en respetar la voluntad de las mayorías y esto se lo digo, especialmente, a Bildu», puntualizó.
El alcalde pidió que se deje de dar «tantas vueltas a esta noria» y que cese «la intromisión permanente en una cuestión que no tiene nada que ver con la igualdad. Desde fuera, es fácil venir a dar lecciones y a generar mal rollo, pero quiero decir que Irun no va a caer en esa provocación».

No hay comentarios: