viernes, 28 de marzo de 2014

Irun analizará propuestas para actuar en Cipriano Larrañaga

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el viernes día 28 de marzo de 2014.

Irun analizará propuestas para actuar en Cipriano Larrañaga

HABRÁ UNA REUNIÓN EN ABRIL PARA "CONTRASTAR IDEAS" CON VECINOS, COMERCIANTES Y HOSTELEROS
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 28 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 03:07h
Vista parcial de la calle Cipriano Larrañaga de Irun.
Vista parcial de la calle Cipriano Larrañaga de Irun.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun quiere "abrir un debate sobre la situación de la calle Cipriano Larrañaga y sobre qué hacer para que esta se integre, como una más, en la trama del centro urbano de la ciudad". Para ello, convocará en el mes de abril "una reunión para exponer las ideas sobre las que se viene trabajando desde hace un tiempo y abrir un debate sobre las actuaciones a realizar".
Así lo anuncio ayer el propio alcalde, José Antonio Santano, en el transcurso de su comparecencia para dar cuenta de los asuntos debatidos en junta de gobierno.
El primer edil explicó que "las áreas de Urbanismo, Policía Local y Bienestar Social, entre otras, llevan ya un tiempo hablando y trabajando de forma coordinada sobre propuestas para la calle Cipriano Larrañaga".
Santano detalló que "una vez realizado ese trabajo interno", el Ayuntamiento quiere ahora, "sobre la base de este, escuchar a los vecinos, hosteleros y comerciantes de Cipriano Larrañaga y contrastar las propuestas e ideas del proceso interno con las impresiones, propuestas e ideas de estos colectivos".
Con este fin, anunció el alcalde, "se convocará a lo largo del mes de abril", en una fecha aún no concretada, "una reunión abierta a todas las personas interesadas", de la que se informará con la debida antelación, a través de avisos en los portales y de una comunicación con los hosteleros y comerciantes.
RECUPERACIÓN José Antonio Santano señaló que el objetivo debe ser "recuperar la calle Cipriano Larrañaga, mejorarla e integrarla de forma adecuada en la trama urbana del centro de Irun, de la que debe formar parte de forma natural".
El alcalde de Irun apuntó a "medidas de actuación del estilo de las que se tomaron, con muy buen resultado, en la calle Hondarribia; medidas en forma de posibles obras de reurbanización, de mejoras de su uso peatonal sin renunciar al tráfico, de fomentar el comercio y la hostelería para que la ciudad recupere e integre mejor esta calle en su seno".
José Antonio Santano señaló que "aunque en Cipriano Larrañaga no hay incidentes de forma sistemática, sí se han dado hechos preocupantes, que no pueden ser obviados y deben abordarse con calma dentro de este debate"
.

No hay comentarios: