viernes, 21 de marzo de 2014

La asamblea general de Euskal Fondoa se reúne mañana en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 21 de Marzo de 2014.

IRUN

La asamblea general de Euskal Fondoa se reúne mañana en Irun

Se trata de una asociación para la cooperación que reúne a 111 entidades locales vascas, 13 de las cuales, entre ellas Irun, conforman su Junta Directiva 

21.03.14 - 00:11 - 
Euskal Fondoa, asociación para la cooperación al desarrollo que reúne a 111 entidades locales vascas cooperantes, celebrará mañana, a partir de las 11.30 horas en la Sala Capitular de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Irun, su decimoctava Asamblea General Ordinaria.
La Junta Directiva de Euskal Fondoa está formada por trece municipios, entre los que figura Irun, y está presidida por el alcalde de Getxo, Imanol Landa. Como representante local, participará en esta reunión la delegada de Cooperación y Bienestar Social e integrante de esta Junta Directiva, Maite Cruzado.
En el transcurso de la misma, se va a realizar el balance de actividades del ejercicio correspondiente al año 2013. Está, por un lado, la coordinación y promoción de la cooperación municipal vasca al desarrollo, así como su representación en distintos foros internacionales. También la información y asesoría a las corporaciones locales en materia de cooperación internacional. Un tercer bloque se centró en el apoyo a procesos locales de desarrollo en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Cuba. El resto de actividades han estado ligadas al apoyo humanitario y solidario al Pueblo Saharaui.
2,3 millones de euros se han destinado a la ejecución de los proyectos y programas en estos países, fruto del esfuerzo conjunto de las entidades locales vascas, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y las tres Diputaciones Forales, que han confiado la gestión de sus partidas de cooperación al desarrollo a Euskal Fondoa.
Además de repasar la actividad de 2013, la asamblea tratará el presupuesto para el presente ejercicio, con un monto similar de fondos para las acciones de cooperación.

No hay comentarios: