viernes, 21 de marzo de 2014

La Asamblea General de Euskal Fondoa se reúne este Sábado en Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 20 de Marzo de 2014.

LA ASAMBLEA GENERAL DE EUSKAL FONDOA SE REÚNE ESTE SÁBADO EN IRUN

ayuntamiento2
Euskal Fondoa, Asociación que en la actualidad reúne a 111 Entidades Locales Vascas Cooperantes, celebra este sábado 22 de marzo a partir de las 11:30h. en la Sala Capitular (Salón de Plenos) de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Irun, su XVIII. Asamblea General Ordinaria.

La Junta Directiva de Euskal Fondoa está formada por trece municipios, entre ellos Irun, y está presidida por el alcalde de Getxo Imanol Landa. Participará en esta reunión la delegada de Cooperación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, e integrante de esta Junta Directiva, Maite Cruzado.
En el transcurso de la misma, se va a realizar el balance de actividades del ejercicio correspondiente al año 2013, que básicamente han consistido en:
• Coordinación y promoción de la cooperación municipal vasca al desarrollo, así como su representación en distintos foros internacionales.
• Información y asesoría a las corporaciones locales en materia de cooperación internacional.
• Apoyo a procesos locales de desarrollo en Centroamérica (Nicaragua, Guatemala y El Salvador) y Cuba.
• Apoyo humanitario y solidario al Pueblo Saharaui.
En términos presupuestarios, se ha destinado un total de 2,3 millones de euros a la ejecución de proyectos y programas en estos países, fruto del esfuerzo conjunto de las entidades locales vascas, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y las tres Diputaciones Forales que han confiado la gestión de sus partidas de cooperación al desarrollo en la Asociación.
Destacar como valor añadido de esta modalidad de cooperación la participación de recursos técnicos – servicios municipales y colaboradores externos- en tareas de asesoría, evaluación y seguimiento de proyectos.
Se tratará asimismo el presupuesto general para el presente ejercicio, por un monto similar de inversión en acciones de cooperación.

No hay comentarios: