IRUN
Las piezas del abrevadero de Urdanibia «están catalogadas y numeradas»
El Ayuntamiento recuerda que las obras que se están desarrollando en la plaza contemplan la conservación «de elementos singulares»
06.03.14 - 00:21 -
El lunes se desmontó el abrevadero de la plaza de Urdanibia, dentro de las obras que se están desarrollando en este espacio. Según señalan desde el departamento de Obras del Ayuntamiento, «todas las piedras originales han sido desmontadas con cuidado mediante una máquina especial siguiendo un plan ideado exclusivamente para esta operación. Cada unidad ha sido catalogada, numerada y se han protegido con un plástico a la espera de trasladarlas para su limpieza y restauración. Una vez avancen los trabajos y sea posible su reinstalación, se colocarán prácticamente en la misma ubicación, con un desplazamiento aproximado de un metro».
Para llevar a cabo este proceso «ha sido necesario retirar una parte de hormigón, un material no original del abrevadero que se instaló con posterioridad a la colocación de las piedras iniciales. Esta parte del abrevadero se repondrá con piedra del mismo tipo».
El Ayuntamiento recuerda que «una de las características principales» del proyecto previsto para la plaza Urdanibia «era la de conservar los elementos singulares de este espacio; entre otros, el abrevadero, la pretilla y aspectos relacionados con el arbolado». En lo que se refiere a la pretilla, «se someterá igualmente a unos trabajos de limpieza y restauración».
No hay comentarios:
Publicar un comentario